Antipatías

A ratos la vida resulta antipática: te abofetea, te escupe y encima te exige disculpas de toda índole. Y uno, ya mermado por tanta disensión, acata toda suerte de estropicios, aun cuando las buenas intenciones dicten el obrar. Me hallo en un mundo lleno de gentes que detestan lo que son, lo que poseen, y que se lanzan a la yugular del prójimo tan pronto la ocasión les es propicia. Y yo, claro, me sobrecojo; a veces no queda otra que permitir calumnias y atropellos. Y en tanto esto sucede, miro al cielo con la esperanza de obtener un poco de conmiseración. Las altas temperaturas, además, magnifican todo y añaden más dolor a las circunstancias vitales ¿Qué placer halla uno en vituperar al otro, en convertir la vida ajena en un constante calvario? Ninguno, absolutamente ninguno. Esas zancadillas que hacen tropezar duelen en las espinillas y en el alma. Ante las sobredosis de injusticia, no queda otra opción que la resignación: aceptar cuanto acontece y verlo como la mejor de las soluciones posibles; detrás de tanto mal ha de esconderser una bonita explicación. Algún día entenderé lo que estoy pasando, algún día entenderé que este año no toque disfrutar del verano pues la estación ha decidido pasar de largo. He de aceptarlo y abrazar las antipatías para que no me minen la moral, para que no me conviertan en un espantajo de furia y dolor.

9 comentarios to “Antipatías”

  1. tomae Says:

    …no sabría decirte si la resignación es la mejor de las herramientas, quiza ir acostumbrandose a pensar que el “otro” también se suele levantar más de un día con el pie izquierdo y posiblemente alguien le ha pisado en ese callo de ese dedo de ese pie.

    Por cierto, si lo dices (y en voz alta) sube un grado más la temperatura.. 🙂

    Bss Zambu!

    • zambullida Says:

      Como es lógico, procuro ponerme en el lugar del otro y lo hago, además, con mucha frecuencia. Eso me ha ayudado a entender algunos comportamientos, pero no a justifcarlos; el mal es siempre una elección.

      Por otra parte, cuando nada puedes hacer frente a una situación desagradable, aceptas, aceptas y aceptas y eludes, además, la confrontación para no echar más leña al fuego.

      Y ahora sí me deja editar: gracias mil, tomae. Un abrazo.

    • zambullida Says:

      Y gracias, tomae. No sé qué pasa que no puedo editar mi comentario. Tendrá que ser así.

  2. susana Says:

    Cuando todo te toca a tí tiene que haber una razón. Si no, qué consuelo tendríamos?. Un beso

  3. Jesús Says:

    No puedes conocer a una persona solo a través del ciberespacio. De todas maneras me atrevo a decir que quien te hace algo antipático es tonto redomado o mal sabe sobreponerse a las desventuras. Solo te leo de vez en cuando y no conozco a nadie más positivo. Será alguien que no sabe apreciar lo que tiene mucho valor. A otra cosa!!.

    • zambullida Says:

      Gracias por lo que a mí respecta, muchas gracias. Sí: soy positiva y suelo ver el vaso más lleno que vacío aun cuando esté semiseco. No puedo evitar creer en la gente y en el bien, aunque a veces toque todo el rato mal. Necesitaba un desahogo, supongo.

      Gracias por pasarte por aquí, por leerme y por comentar.

  4. flori Says:

    Si supieras cuanto te entiendo querida Nuria. Has dicho algo muy certero, aceptar, dejar pasar, es lo mejor, lo que se acepta pasa con menos dolor porque precisamente, se logra pasar la página, aunque el otro continúe en su mismo estado ya uno continua por el camino dejando eso atrás… como supongo ha quedado ya.
    Un abrazo, y un placer leerte, como siempre 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


A %d blogueros les gusta esto: