Medios sin fines

Las puestas en escena me roban muchos bríos y en estos días, a cuenta de la charla de mañana, he descansado poco y mal. Carl HolsoePor culpa de esta traviesa mente mía, encuentro más dificultades para enfrentarme a los nuevos retos y cualquier exceso, como los que he venido cometiendo desde hace semanas, me pasa factura; el precio a pagar es siempre muy elevado, a veces por menudencias que al resto apenas les suponen un suspiro, pero que a mí por este desorden mío y por la hiperactividad mental me socavan de tal modo que hasta la respiración supone un esfuerzo. La escritura es una exigente tarea que hace malas migas con otros quehaceres, pues succiona hasta la sangre. Tengo pendiente la publicación de un libro desde hace más de un año y ni sé cuándo ocurrirá. Tengo también pendiente acabar una novela que he aparcado a regañadientes para centrarme en la conferencia de mañana y en la edición del que algún día será un mi segundo libro. Dispongo hoy de un ratín para pasearme por este espacio porque estoy medio vegetando; la noche fue tan atropellada que he pasado el resto del día entre sábanas para no maquinar más. Cuando oigo hablar de pirateos y de esas páginas web que ofertan libros gratis, me entristezco. Todos consideran lícito cobrar por su trabajo. Sin embargo, los escritores no tienen derecho a hacerlo, si así lo desean. No logro comprenderlo. El fin nunca justifica los medios y menos para quien ame la literatura, aunque ya ni se sepa lo que es de tan mancillada como está. Echo muchas cosas en falta, pero no por ello me apropio de ellas; eso sería robar.

34 comentarios to “Medios sin fines”

  1. bypils Says:

    Suerte en la conferencia de mañana!!
    El tema de los ebooks y la piratería ( en general) pasaría por una revisión profunda de la estructura del mercado , en este caso, editorial. Hay cambios importantes que deben empezar a asumirse. Yo creo que, difícilmente, se puede parar lo que se avecina…
    Besos.

  2. Dessjuest Says:

    Soy yo o la primera parte del texto tiene las letras más chicas que la segunda.

    I´m watching the tv series in original version, all of those, to read your english blog🙂

    “To read” no, pero es que no sé cómo se pone “para poder leer”, se aprende inglés viendo las series en guiri, no te creas.

    Besotes.

    • zambullida Says:

      Sí, hubo un problema en los tres últimos posts con el formato de letra. Está ya subsanado, Dess. “To read” es correcto, indica finalidad. En cualquier caso, para aprender inglés hay blogs mejores; el mío es muy deficiente. Gracias, de todos modos.

  3. Dolega Says:

    ¡Suerte en tu conferecia preciosa!
    Soy de la misma opinión que Bypils, estamos en plena revolución de modelos de negocios, vienen grandes cambios.
    Besazo

  4. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    ME IMAGINO QUE TE HABRAS TOMADO LA LIBERTAD DE DESCANSAR PARA TU CHARLA, TE ASEGURO QUE ES UN MEDIO PUBLICITARIO PARA UNA ESCRITORA-AUTORA COMO TU, EN CUANTO A LOS LIBROS EN INTERNET LOS UNICOS QUE YO ME BAJO SON LOS LA AGENCIA TRIBUTARIA POR RAZONES OBVIAS, UN FUERTE ABRAZO Y TRANQUUILIDAD EN TU METE Y A DELANTE NURIA

  5. albertodieguez Says:

    Mucha suerte.

    Besos.

  6. Susana Says:

    Lo importante es que sigues avanzando. Un beso.

  7. mara Says:

    Cómo fue la conferencia?

  8. joaquinsarabia Says:

    Seguro que la conferencia es un éxito y que pronto publicarás de nuevo, es lícito cobrar por el trabajo y sobre todo si es un trabajo creativo como la literatura.
    Un Abrazo Nuria🙂 .

  9. juana Says:

    Es normal y natural cobrar por el trabajo realizado. No habría ni que mencionar el tema pero mucho me temo que un gran porcentaje de gente se ha acostumbrado al “todo gratis”. En fin…😦

  10. Solsticio Says:

    Lo de la piratería es vergonzoso. Espero que la charla saliera bien. Un beso.

  11. La bruja de Portobello Says:

    GRACIAS POR CADA UNO DE TUS PASEOS POR AQUI.

    UN SALUDO.

  12. rubengarcia Says:

    siempre es un placer leerte…un abrazo Rub

  13. flori Says:

    Vaya, que te puedo decir, es claro que la piratería es ilegal. El internet así como tiene virtudes tienes enormes fallas, una es lo complejo que es establecer un control, en fin, es muy cuestionable y cuesta arriba.
    Yo que tu me confiaría al hecho de tener una buena publicidad, la calidad de lo que escribas, la necesidad del lector y otro conjunto de cosas será lo que te termine de abrir los caminos. Lo bueno es que ya estas en el proceso. Todo mi animo para ti.😉

  14. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Ufff te doy todísima la razón Zambu, pero también aporto un matiz: lo de la piratería con los ebooks es lo mismo que sucede con lo de la música… pero yo pienso que si hubiese un cambio de estructura para poder abaratar los costes de un cd, una canción o un libro quizás, o quiero pensarlo así, quizás no hubiese tanto robo. Ojo, no estoy defendiendo el robo, pero si un libro me cuesta 30 euros, no tengo trabajo, me gusta leer y tengo la oportunidad fácil de coseguirlo gratis en internet, pues me lo bajo. Y sé que está mal lo que estoy diciendo, pero es que esa es la realidad
    Espero que te haya ido bien en la conferencia!

    • zambullida Says:

      30€ por un libro es una barbaridad, Laura, una barbaridad. Sin embargo, si no lo puedo pagar, no me lo bajo del mismo modo que no entro en una tienda y me llevo un jersey metido en el bolso sin pasar por caja, aunque tenga todos los jerséis agujereados y no me pueda permitir uno nuevo. El fin nunca justifica los medios, nunca. Es como si todos los hambrientos se pasaran por tu restaurante y se fueran sin pagar. Si algo está mal, está mal.

  15. Dessjuest Says:

    Yo pienso como Zambu, a ver, me bajo un montón de series y pelis, discos y demás, pero no me justifico nunca, sé que está mal, sé que no tengo disculpa por lo de los precios, porque cada uno pone el precio que quiera, si te resulta caro lo pagas y si no pues nada, compras otra cosa.

    Y cultura gratis tenemos en las bibliotecas públicas.

    • zambullida Says:

      El no recurrir a la justificación es magnífico, Dess, magnífico. Por otra parte, Imagínate que te despidieran porque otra persona se ofreciera a hacer tu trabajo gratis. Imagínatelo.

      En cualquier caso, la piratería, al menos a lo que a libros respecta, es muy propia de España. Aquí se valora poco el esfuerzo, el talento y el trabajo; la ética del trabajo está, digamos, poco valorada y desarrollada. Luego, cuando vienen las crisis, nos cuesta salir más pues carecemos de bases sólidas.

      • Dessjuest Says:

        No, si ya te digo que ni me justifico ni me pongo excusas, tienes razón y cuando la tienes no hay discusión, sí, podrías decirme que ya puestos que deje de hacer eso que sé que está mal, pero… en fin, que saludetes😀

      • zambullida Says:

        No soy quien para decirle a nadie lo que ha de hacer. Cada uno tiene que tomar sus propias decisiones, Dess.🙂

Responder

