Devanar madejas

Las temperaturas han caído en picado y a partir de ahora, me temo, dormiré vestida. Los fríos me han traído, aparte de inflamación de garganta, un puñadín de buenas noticias. Tras meses de retrasos, de inquietudes y hasta de lloreras, parece que los proyectos se van encauzando. Hay que hacer cosas, pero no de cualquier manera. Me implico con pasión en todos mis asuntos y busco siempre lo mejor; la medianía no casa conmigo y prefiero postponer trabajos antes que lidiar con resultados mediocres. Henry Hetherington Emmerson, Nude Woman with a PeacockDespués de esperas y de un sinfín de dudas, he hallado al equipo perfecto. Desde siempre, desde niña, he buscado la excelencia y sigo haciéndolo en las cosas del día a día, en esa crema de calabaza que se cuece ahora a fuego lento y que mañana iluminará la cocina con su precioso colorido aunque el día esté gris y deslucido, o en ese poner ramas en un sencillo recipiente de una forma bella que me deleite con sólo mirarlo, aunque acoja un mero trozo de hiedra. Dentro de los amarillos, sin ir más lejos, hay una extensa gama, pero yo escojo justo aquél que esta tarde, mientras los últimos rayos dejaban su estela, se prendió en las hojas de un bello árbol que parecía recién llegado del Paraíso. Es no sólo una cuestión de gustos, también de tesón, de fe y de firmeza. Si se persevera, el ventarrón que golpea con furia acabará convirtiéndose en una tenue brisa que empujará a los propósitos en su avance. Toca, pues, esbozar patrones y devanar madejas para tejer luego los hilos de los sueños.

24 comentarios to “Devanar madejas”

  1. Dolega Says:

    El tiempo toca a invierno. Me alegro que se vayan encauzando los proyectos.
    Besazo

  2. joaquinsarabia Says:

    Que bello resulta encontrar fruto a los esfuerzos, al trabajo, a la voluntad y a la búsqueda de la belleza, es como encontrarla al principio de un nuevo camino.
    Un Abrazo Nuria🙂 .

  3. albertodieguez Says:

    “Devanar madejas”, me trajo a la cabeza la infancia, cuando ayudaba a mi madre haciendo los ovillos.

    Un beso.

  4. Solsticio Says:

    Es tan bonito, Zambu.

  5. juana Says:

    Me encanta, Zambullida,resaltas lo cotidiano hasta hacerlo extraordinario. Un abrazo.

  6. mara Says:

    A mí también me encanta, sube el ánimo!!

  7. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    SI, SI ES ASI, DICEN QUE EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE Y AHI ESTAS TU QUE LLEGARAS, TE LO COMENTE UN DIA Y ESPERO TODAVIA PODER LLEGAR A VERLO, UN FUERTE ABRAZO NURIA

  8. inspiracion1971 Says:

    Ir haciendo nuestros ovillos de sueños.. y saber que nuestros pasos.. nos encaminan hacia donde nos dirigimos.. hacia nuestros sueños. Besos Zambu🙂

  9. Mª Asunción Balonga Says:

    ¡Hola Nuria!
    Muchas gracias por tu visita. Yo te sigo leyendo siempre que puedo. Enhorabuena.
    Un saludo muy cordial
    Asun

  10. Mª Asunción Balonga Says:

    ¡Ah! He olvidado felicitarte por tu post “Una mujer feliz” que me gustó especialmente.
    Y me alegra mucho advertir que tu ánimo mejora.
    Un beso
    A

  11. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    La frase final sencillamente me encanta, te la robo!!

Responder

