Destino

Un poquito de Navidad quisiera yo, sólo un poquito de esa magia que esparce copos de nieve sobre  praderas cubiertas de primavera o que se eleva sobre el firmamento para mostrar constelaciones antes nunca  vistas de las que se desprende un polvo suave y brillante que, al posarse, le hace a uno esplender como una bola navideña o como las burbujas doradas que moran en el champaña. He cerrado los ojos y me he visto vestida de gasas, de blancos y tenues velos, y arropada por una capa de terciopelo blanco, con capucha y forrada en raso. Me he visto danzando descalza sobre la nieve y atravesando bosques frondosos en los que tan pronto era verano como otoño, invierno o primavera. Eran bosques mágicos a los que, sin embargo, cualquiera podía acceder; sólo se requería fe y confianza.

Camino, con firmeza, en busca de mi destino, aun cuando cuente con pocos apoyos y todo me sea hostil,  aun cuando a ratos me derrumbe. Sé que  hallaré aquello que siempre anhelé, incluso sin saberlo, y al verlo, como en el salmo, la boca se me llenará de risas y la lengua de cantares. Tendré que estar muy alerta: el miedo y sus seductoras tentaciones acecharán y no quiero que nada ni nadie me aparten del sendero de la luz, del verdadero, ni siquiera dragones con su aliento de fuego; pues de hacerlo, regresaría al de siempre  y las gasas y la capa se esfumarían y pasaría de hada a mendiga. No sólo voy a abrazar mi destino, sino que voy a entregarme a él con fervor, aunque deje algunas cosas en el  camino, trastos inútiles a los que el corazón, en su cerrazón, se ha aferrado. No consentiré que la cobardía ni a la pereza desvíen mi rumbo y me alejen de esa realidad infinita que existe desde siempre, de esa infinitud de la que formo parte y de la que yo también estoy hecha.

39 respuestas to “Destino”

  1. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    Querida Zambullida,
    ! Hermosa tu entrada llena de magia e ilusión!!.
    Te veo flotando con tu bella capa y descalza corriendo en el maravilloso bosque, rodeada de duendes y hadas.
    Me ha hecho ´muy feliz tu relato, !que ilusion poder estar en un lugar así!.
    Gracias por compartir con nosotros toda la belleza de tu increíble pluma.
    !Feliz fin de semana, que Dios te bendiga!
    Maricarmen.

  2. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    QUERIDA AMIGA,
    VOLVIÓ A PASAR LO DE SIEMPRE, ESPERO QUE LO ENCUENTRES, «NO SE PUBLICÓ»
    MARICARMEN

  3. Ernesto Says:

    Un enorme placer ver que te has unido al proyecto navideño de Anne, y precisamente con este texto que me ha rsultado delicioso, y no ya por el ambiente navideño que has conseguido transmitir, sino principalmente por el mejor deseo que puede tenerse para el futuro, la esperanza de enfrentarse al destino. Magnífico.

    Un beso navideño-

  4. Navidad a dos voces « Testigo Says:

    […] Zambullida nos ofrece un esperanzador proyecto para el fututo, “Destino“ […]

  5. tomae Says:

    Hello Zambu I tried to comment somthing in english, I’s my first time I do! and probably so many years without using it… so my comment is about the girl who seems looking the sky, waiting the Orient star apparition,It’s lovely!…Sure your are going to found it soon.
    I enjoy also with the song, An american composer?

    Best wishes Zanbu…

  6. joaquinsarabia Says:

    No te rindas no te apartes de tu camino porque si lo haces perderas lo mejor de ti y tu razón de ser.
    Un Abrazo amiga 🙂 .

  7. rubengarcia Says:

    Amiga Zambullida, es la primera vez que te leo, y es grato encontrar tu prosa poética. Vale la pena seguir, hacer caminos… un abrazo y feliz navidad Rub

  8. winnie0 Says:

    ¡Qué linda! Tú Zambu mereces que tu destino sea tu FELICIDAD. Un beso enorme

  9. Holle Frank Says:

    Mirando a la pantalla y volviendo la mirada aufera de mi ventana veo copos de nieve cayendo lentamente. Llevan mis deseos de una Feliz Navidad

  10. annefatosme Says:

    Zambullida, llego tarde y con prisas, miro a la niña que me acoge en tu blog y me quedo prendada del rostro de la niña y de su mirada llena de asombro y esperanza. Rostro de niña reflejado de manera exquisita en tu precioso texto. Gracias querida amiga por esta esperanza que derramas a manos llenas.
    Un abrazo lleno de cariño,
    Anne

  11. zambullida Says:

    Mª del Carmen: A mí también me gustaría estar en un lugar así… Tal vez se posible, sólo es cuestión de proponérselo. Disfruta tú también de este domingo de Adviento. Un abrazo.

    Sin esa esperanza, Ernesto, estaríamos perdidos y abocados a la desesperanza. Gracias. Besos, de momento, prenavideños.

    Tomae: I agree with you. The girl looking at the sky is lovely. Fortunately, I have already found the star. However, I have not reached my destiny yet. Still working on it.

    P.S.: I love the music too and the beautiful voices of Chanticleer, a famous American male chorus.

  12. zambullida Says:

    En ello estoy, Joaquín, en ello estoy. Es, sin embargo, una ardua lucha la mía.

    Claro que vale la pena seguir, Rubén, porque la vida siempre nos tiene preparada magníficas sorpresas, aunque a veces nos cueste creerlo. Si seguimos adelante, aparecerán nuevos senderos y si perseveramos en ellos, lograremos más de lo que nunca hubiéramos imaginado. Gracias por pasarte y…, ¡bienvenido a mi blog!

    Las dos nos lo merecemos, Winnie, ¿no crees? Seremos felices y comeremos perdices.

  13. zambullida Says:

    Seguro que tus deseos, Holle, se hacen realidad. Ojalá que alguno de esos copos se pase por mi ventana.

    Gracias, Anne. Cuando leí vuestros cuentos, me sentí incapaz de escribir nada navideño, demasiadas preocupaciones me rondaban la cabeza, y una noche me salió esto, que ni es un cuento ni es nada, sólo unas líneas aderezadas con un poco de esperanza. A mí también me gusta la foto. Un abrazo.

  14. g. Says:

    qué lindo deseo de navidad, zambullida, casi como si estuvieras en medio de un cuento.
    salut,

  15. yinguelbels. « no entiendo nada. Says:

    […] Zambullida: Destino […]

  16. micromios Says:

    Yo también quisiera un poquito de Navidad que dejara minúsculas gotitas de magia montada a lomos de un camello rojo que va tirando de un trineo de arena cargado de ilusión.
    No dejes que la cobardia y la pereza tuerza los renglones de tu vida.
    Salut y Feliz Navidad

  17. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    HE TARDADO EN ESCRIBIR PORQUE NO QUERIA LEERLO, YA SABES QUES ESTAS CUESTIONES ME LLEHAN AL FONDO DE MI ALMA, PERO AL FIN HA PREVALECIDO MI GUSTO POR LEERTE QUE TODO LO DEMAS Y LO HE HECHO, ME DUELE ZAMBULLIDA, ME DUELE

  18. zambullida Says:

    Antes de contestar al resto de los comentarios, me gustaría remitir a mis lectores a cuentos navideños escritos por otros blogueros siguiendo la iniciativa de la siempre entusiasta Anne. La propia Anne publicó «Noche tan buena». Otros cuentos reseñables son: «Cuento de Navidad improvisado» de Eduard Blanco, «Galletas de Navidad» de Rubén García, «Regalos de Navidad» de Concha Huerta, «Navidad a dos voces» de Ernesto, «Fantasía de Navidad» de Pipermenta, «Mi Papa Noel» de Micromios, «Cena para una Noche Buena» de Chrieseli, «Yinguelbels» de Gabi, «Ventana de Navidad» de Juanjo Fernández, «Tres pollos y un lechón ( una historia de Navidad)» de cuento chino y «Un pálpito en los dedos» de Arma de Casa.

  19. zambullida Says:

    Es lo que pretendía, g., estar en medio de un cuento en el que, aunque nevara, brillara el sol y la esperanza. Gracias por pasarte.

    Gracias por el enlace, Gabi.

    Yo creo, Micromios, que tendremos la Navidad que nosotros queramos, independientemente de las circunstancias que nos rodeen. No abandones tus ilusiones. Yo, por mi parte, seguiré caminando.

  20. Isabel Says:

    Uno de esos copos lleva mis oraciones por un renacimento. Un fuerte abrazo

  21. NYC,1989 Says:

    muy bonito posto, te veo con fuerza y me alegro mucho. un beso

  22. Emily Says:

    Que pases una muy, muy Feliz Navidad y que se cumplan todos tus deseos. Bonito post. Muchos besos.

  23. zambullida Says:

    Gracias, Isabel. Ojalá tus oraciones sean escuchadas, ojalá.

    Las fuerzas un día vienen y otro se van. Es más complicado de lo que parece, NYC. Te mando un poco de esa magia dorada.

    Todos queremos que se cumplan nuestros deseos, Emily;este año yo no es que lo quiera es que lo necesito desesperadamente. Mis mejores deseos también para este año que termina y para el que pronto nacerá ¡Feliz Navidad! Un abrazo.

  24. Cena para una Noche Buena « Historias ciertas y otras no tanto. Says:

    […] – Zambullida: Destino […]

  25. isabella Says:

    ¡Qué hermosa imagen de ninfa navideña!
    Me encantó tu entrada Zambu, me daré una vuelta por los cuentos navideños… Saludos

    • zambullida Says:

      Gracias, isabella, muchas gracias. Suena bien eso de ninfa navideña, suena bien.

      Echa un vistazo a los cuentos cuando puedas. Hay de todas las clases y de diferentes países.

      Saludos.

  26. sombrerera Says:

    esa es la actitud. Hermoso texto.
    saludos y felices fiestas.

  27. pipermenta Says:

    Llego un poco tarde, pero sorprendida por tu propuesta. Has conseguido algo difícil de conseguir. Tratar el tema de manera exquisitamente tierna sin rozar tan siquiera la ñoñeria. Un mensaje de esperanza que llega a todos los corazones.
    Mis felicitaciones navideñas para ti y todos los tuyos.

  28. zambullida Says:

    Gracias, sombrerera. Una hace lo que puede, lo que buenamente puede. Encantada, por otra parte, de tenerte aquí. Aprovecho para desearte una muy feliz Navidad. Saludos.

    Más tarde he llegado yo al tuyo, pipermenta. Si he logrado transmitir esperanza, me doy por satisfecha. Corren tiempos difíciles en los que la esperanza parece no tener acomodo. Disfruta tú también de estos días, ¡felices pascuas!

  29. Regalos de Navidad « Concha Huerta – Arte y cultura Says:

    […] ZAMBULLIDA: DESTINO […]

  30. Caro Pé Says:

    Que buen post Zambullida 😉

    «trastos inútiles a los que el corazón, en su cerrazón, se ha aferrado» (cuánta verdad)
    muy bueno todo el texto.
    Saludos!

  31. DRIVER Says:

    Hay muchos tipos de amores.
    Yo te deseo una Feliz Navidad con amor de camionero.
    Primitivo pero sincero.

  32. MX Says:

    Está muy bien, muchas veces con apenas un poquito de algo nos recargamos de fuerzas y seguimos adelante. Más que renos, en algunas navidades somos bueyes tercos que no para, y siguen, siguen, siguen…
    Buena suerte y más que suerte!

  33. zambullida Says:

    Gracias, Caro, muchas gracias. Lo que a mí me genera más dudas es lo que acaba gustando más. Es curioso. Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas ¡Qué pena que no me llevases a Aruba! 😉

    Nunca nadie me había amado con amor sincero. Ya sé que no me amas, sólo me deseas una feliz Navidad, pero yo, si no te importa, me acurruco un ratito en tus brazos de camionero. Gracias por pasarte, Driver.

    Cualquier cosilla, cualquier gesto hermoso insufla alientos ¿Qué sería de nosotros sin las pequeñas cosas, MX?

  34. Relato de Navidad « Arma de Casa Says:

    […] Zambullida: Destino – Etiquetas cuento, hijos, ilustración, literatura, Narrativa, Navidad, Poesía, relato, […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.