Estampa prenavideña

Quien mejor me conoce, quien ha creado mis entrañas, sabe que en estos días mi corazón gime por un poquito de amor y un poquito de aliento. En realidad, clamo por un milagro que convierta esta existencia mía en un estallido de dicha, como cuando las burbujas se desbordan al descorchar una botella de champaña o  como cuando los niños, todavía en pijama, descubren con emoción los regalos que los Reyes Magos esparcieron con sigilo la noche anterior. Mi madre siempre  evoca aquella cara de asombro de su hija ante su primera cocinita. Tendría yo unos cuatro años y aún la recuerdo; he de admitir que me decepcionó que no saliera agua del grifo… Supongo que me pasaría horas fingiendo cocinar e inventándome historias, a las que siempre fui muy aficionada. Esos tiempos quedan ya muy atrás, pero esa inocencia no se ha ido, sigue aquí, expectante. Sé que mi Creador me rescatará, aunque a ratos parezca imposible, pero Él es el rey de los imposibles y escucha mis sollozos y los de esos anhelos que últimamente andan alicaídos, porque, cuando levantan la vista, no ven más que un futuro que vaga a la deriva entre esa niebla que estos días nos rodea para conferir a esta atmósfera prenavideña una aureola misteriosa que invita a la ensoñación y a la nostalgia. Me he propuesto que esa magia  que, a ratos es blanca y a ratos dorada, me envuelva en un manto de esperanza. Sólo revestida de él podré acceder al hogar de las ilusiones, un lugar cálido, pese a ese invierno que lleva tiempo haciéndonos tiritar, y donde otras almas, pese a que no se vean entre sí, acompañan. Antes tendré, sin embargo, que rescatar a mi propia alma, pues me la han dejado malherida. Si es necesario, bajaré como Orfeo a los infiernos y engatusaré a los demonios con palabras y sortilegios, todo con tal de liberarla. Prometo no volver el rostro hasta  que  no estemos inundadas de sol. Entonces refulgiremos y la niebla se disipará.

13 comentarios to “Estampa prenavideña”

  1. Gabriela Says:

    Zambu, te mando vía Espíritu Santo todo el ánimo del Universo!! Hoy me pasó algo lindo… me he ido a confesar como todos los miércoles con el mismo sacerdote de hará ya 3 años. Hoy él parecía otro, me habló con mas determinación que lo habitual y sus palabras me hicieron mucho bien… el tema, el perdonarme. El resultado, las cuerdas que me atan se aflojaron!!… las cosas del alma van poco a poco, el “caer en la cuenta” es muy imortante, un buen comienzo!
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

  2. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    TIENES QUE PROCURAR NO BAJAR AL INFIERNO,. NO ES BUEN SITIO. ES MUY DIGICIL LICHAR CONTRA LOS RECUERDOS, LA MEMORIA NO FALLA, PERO TE HACE IR GALOPANDO HACIA ADELANTE, EN DEFINITIVA LO QUE TU HACES, PASA LA NAVIDAD LO MEJOR POSIBLE QUE PUEDAS, NOSOTROS REZAMOS POR TU PERSONA, UN ABRAZO

  3. winnie0 Says:

    Que estas fiestas las pases lo mejor posible….yo cruzaré los dedos por ti….porque no estés del todo mal. Te mando mi fuerza y un beso enorme

  4. Pedro Says:

    Eres grande y es grande tu confianza y tu esperanza. Estoy contigo. Mañana volvemos a nacer todos en el Portal de Belén. ¡¡Ocurrirá de nuevo el milagro!! Te abrazo.

  5. joaquinsarabia Says:

    Estamos necesitados de emociones y bajar a los infiernos es una emoción fuerte, lo importante es tener fuerzas para salir de ésos infiernos, por éso seria conveniente antes de iniciar el viaje sacar billete de vuelta.
    Un Abrazo Amiga 🙂 .

  6. ANGELO Says:

    “Cuando estaba esperando, llegaste Señor. ¡Te necesitaba en mi corazón!
    Feliz y Santa Noche de Navidad. Un abrazo

  7. Emily Says:

    Que pases una Feliz Nochebuena y que no pierdas la inocencia de la niñez. Un beso muy fuerte.

  8. tomae-desde otro ordenador Says:

    …Feliz Navidad Zambu!!! cierra los ojos y ya verás como sale agua de ese grifo…

  9. zambullida Says:

    No te creas que el “caer en la cuenta”, como tú lo llamas, Gabriela, es ninguna panacea. Das respuesta a muchos interrogantes, es cierto, pero también lo es que algunos descubrimientos que no atañen tanto a uno mismo como a los que nos rodean te sumen en un gran dolor, en un profundo e inmenso dolor. Gracias por los ánimos. Disfruta de este tiempo navideño. Bs.

    Siempre adelante, Lambertus, siempre. Y si los recuerdos afloran habrá que hacerlos frente como uno buenamente pueda; siempre es mejor que reprimirlos por dolorosos que sean.

    Gracias, Winnie. Sigue cruzando los dedos y si se te descruzan, ponte un esparadrapo; todas las ayudas son pocas.

  10. zambullida Says:

    No sé qué ha pasado, pero en mi caso, Pedro, no ha habido milagro. Sigo a la espera.

    A veces, Joaquín, es necesario bajar al infierno para arreglar asuntos pendientes. El billete de vuelta no está siempre garantizado, pero, en ocasiones, no queda otra que correr el riesgo. De todos modos, cuando hay buena voluntad y un poquito de determinación, se suele salir sin problemas.

  11. zambullida Says:

    A ver si llega, Angelo, a ver si llega ¡Felices Pascuas!

    La inocencia no la perderé, descuida. En cuanto a la Nochebuena, no estuvo del todo mal; eso sí: la Navidad ha sido un desastre. Menos mal que todavía quedan unas horas para terminar el día con una sonrisa. Besos, Emily.

    Tomae, me has pillado en mal momento. Otro día seguro que vería brotar agua y, si me apuras, hasta cerveza. Mañana, tal vez. Un abrazo.

  12. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira Says:

    Querida amiga,
    Recién puedo leer mis correos, tuve un pequeño accidente la noche de Navidad, ya nos habíamos abrazado a las 12.00 a.m., y mi hijo me dió la copa de champagna para brindar, estabamos en el jardín, subí a la terraza y me resbalé con la copa en la mano que al caer se rompió y me corte, tuvieron que llevarme la clínica me colocarón 7 puntos en la palma de la mano, 3 en el dedo pulgar y 2 en el anular. Menudo susto que pasaron mis hijos, nietos y toda la familia reunida, pero ya pasará, aún estoy con vendas, hasta que me saquen los puntos, pero Dios es muy grande y estoy viva, recordé lo que mi padre decía “si esto es lo malo que me tenía que pasar, 1bendito sea!.”
    Tu entrada me ha traído muchísimos recuerdos de mi feliz infancia, sobre todo del Día de Reyes, voy a recordar ese día en un post, en mi blog de recuerdos.
    Espero que tu Nochebuena, haya sido mejor de lo que te la inmaginabas, que el Niño Jesús te do muchas bendiciones, y que pienses que la vida con todo lo que nos trae, ! es importante y vale la pena vivir !.
    Te deseo todo lo mejor, y que Dios te bendiga siempre a ti y a toda tu familia.
    Con muchísimo cariño desde éste lejano Perú.
    Maricarmen

  13. zambullida Says:

    Siento lo de tu percance. Además, esa zona tiene que ser muy dolorosa. Yo, sólo de pensar en puntos, me desmayo… Mi Nochebuena fue estupenda: la celebré con amigos, con un grupo de lo más variopinto ( dos amigos de la India, una chica de Filipinas, un japonés y dos españoles) y transcurrió en inglés. La Navidad fue un desastre, pero ya pasó.

    Las bendiciones van llegando poco a poco. Gracias, amiga. Al que bendice, Dios le bendice doblemente.

    Ese Perú tuyo no parece tan lejano 😉

Responder

