Vivir, sólo vivir.

Vienen los fríos y con ellos la casa se ha llenado de rosas amarillas; serán las últimas, supongo. Ayer saqué del armario el edredón de invierno y lo cubrí con una funda muy alegre; los cuadros de Vichy rojos y blancos dan calor en esos días otoñales y alumbran un poco un dormitorio que no conoce sino la penumbra, pues un corcho azul tapiza la ventana para aislarme de las inclemencias, sobre todo de las temibles heladas nocturnas que muy pronto vendrán para quedarse.william orpen Estoy cansada, estoy contenta. He retomado mi blog en inglés, aquel que yo consideraba mediocre, animada por un editor norteamericano. A partir de ahora, la escritura será más fácil, pues cuento con lentes nuevas, aunque la pantalla del ordenador se curve con ellas; será cuestión de adaptarse, como ocurre con tantas otras cosas, con esos cambios que temo y ansío a un tiempo. En breve, tendré que preparar la conferencia que daré a finales de mes y que versará, ¡nada menos!, sobre la felicidad. Mucho trabajo y mucho cansancio. Hoy el día ha sido más relajado: una lavadora, algo de limpieza y una buena peli con pipas gigantes. He ignorado mis propósitos y he postpuesto la escritura; tengo también que vivir y disfrutar de esas pequeñas cosas que tanto me apasionan. Ayer, mientras degustaba un chocolate con churros con un amigo, me percaté de que de un tiempo a esta parte mi vida se había convertido una mera sucesión de actividades, sin apenas ratos para el asueto, para mirar las musarañas. Hay que laborar, pero también descansar porque no quiero perderme la vida, sino exprimirla con fruición y beber cada día un poco de ese néctar que a mí me sabe ambrosía aunque se componga de sabores sencillos y nada sofisticados. Se acabaron, al menos por un día, las obligaciones y las expectativas. Vivir, sólo vivir.

33 comentarios to “Vivir, sólo vivir.”

  1. juana Says:

    Me gusta mucho lo que dices:” Vivir, solo vivir”
    A veces estamos tan ocupados haciendo planes para el futuro que se nos olvida vivir en el instante presente. Es bueno hacer planes para el mañana, quién lo duda, pero cada día es único y hay que vivirlo y disfrutarlo minuto a minuto porque jamás tendremos otro igual.
    Un abrazo, Nuria.

  2. Chojesús Says:

    El día a día nos va comiendo el camino poco a poco, sin dejar un resquicio de respiro, y, al final, nos damos cuenta que casi no hemos vivido.
    Tómate y respiro, rompe el calendario y huele esas rosas amarillas.
    Un abrazo,
    Jesús.

  3. Dessjuest Says:

    Yo no entiendo mucho inglés, pero ahí estaremos aunque sea para hacer bulto, poco, porque no ocupo mucho🙂

    Besos hermosa.

  4. Nieves Says:

    Tu lo has dicho, tienes que descentrarte de lo “obligatorio” y dedicarte mas a ti misma… Rosas amarillas, preciosas! besos.

  5. Susana Says:

    Está bien estar ocupado pero no todo el tiempo. Un beso.

  6. joaquinsarabia Says:

    Estamos rodeados de pequeñas cosas si aprendemos a quererlas seremos mucho más felices.
    Un Abrazo Nuria🙂 .

  7. Dolega Says:

    El asueto también nos proporciona vivencias y motivos para la vida.
    me alegro mucho de que retomes tu blog en inglés, por allí estaremos.
    Besazo

  8. ByPils Says:

    Todo en su justa medida…
    Me alegra verte disfrutar de los sencillos placeres de la vida. Quien aprende eso ( y lo practica), tiene un tesoro.
    Abrazos.

  9. annefatosme Says:

    Eres tan Jane, tan del XIX, tan inglesa, en tu escritura, zambu, my dear!
    xxxxx

  10. carmensimplemente Says:

    Hola guapa
    Me encanta como nos describes tus cosas cotidianas me haces que las viva. Disfruta de esas pequeñas cosas.
    Un abrazo

  11. Merchi Says:

    Es que la mayoría de las veces, amiga, olvidamos vivir. Si no estamos inmersos en rutinas de trabajos, estudios o responsabilidades, la cabeza no nos deja descansar dando vueltas a un pasado ansiado o tal vez difícil, al futuro que tememos porque ni siquiera sabemos si llegaremos… Y así se nos pasan los días sin vivir, vivir realmente, disfrutando del momento y de los que nos rodean. Un chocolate con churros y un amigo…, ¿hay algo mejor? Mi pierna bien, gracias, ahí vamos dando pasos cada vez más ligeros y seguros. ¡¡¡Besosss!!!

  12. rubengarcia Says:

    No solo de pan vive el hombre, también se vive de rosas amarillas, de edredones y de churros con chocolate, mientras un buen amigo platica y veo como transita la vida, del otro lado del cristal… besos

  13. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    ME GUSTA MUCHO ESA POSTURA, SI SEÑOR, Y LA COMPARTO, EN CUANTO A LAS LENTES ES CUESTION COMO TU DICE DE ACOSTUMBRARTE Y SI NO QUE ME LO DIGAN A MI COM MIS MICROS PARA VER EL MONITOR Y PODER LEER, FELICIDADES CPOR LA CONFERENCIA ESO YA ES TAMBIEN IMPORTANTE Y YO VULGAR TERRESTRE TE DIRIA ENTRA DENTRO DEL MARKETING, HE VISTADO TU BLOG EN INGLES PERO NO HE VISTO DONDE LO PUEDO SEGUIR, YA ME DIRAS. UN ABRAZO NURIETA. AIXO EN SONA A VALENCIÁ

  14. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Precioso.recordatorio… me meto tanto en los “tengo” y los “debo” que se me.olvida pararme a respirar, a disfrutar de un simple cielo azul
    Bellisimo texto

  15. cristinafra Says:

    Aprender a saborear los pequeños momentos que nos da el día, es el secreto para disfrutar la vida.
    Saludos
    Cristina

Responder

