Una mujer feliz

Esta mañana, al abrir la ventana, me ha sorprendido el aire cálido que se ha colado en el dormitorio. Mientras desayunaba en la terraza, he descubierto una rosa muy hermosa de color melocotón. Armani PriveLas rojas, en cambio, lucen muy desmañadas, como si la desgana y los malos modos  prendieran en ellas en otoño: se abren sin decoro y en vez de extender los pétalos con elegancia, se arrugan, se esconden; me han recordado a un estropajo y también a quien fui yo hace unos años. Mostraba aposta mi cara más fea, fingía no sentir, aunque tuviera el alma desgarrada, y toda yo destilaba amargura. Luego aprendí a aceptarme, a quererme y comprendí que la felicidad sólo dependía de mí, de mis resoluciones, de mis pareceres, de mis ademanes… La belleza fue poquito a poco ganando terreno a esa fealdad a la que yo, ¡tonta de mí!, me había aferrado por miedo tal vez a vivir. Ayer meditaba sobre estas cosas y tras una ráfaga de viento que trajo consigo una danza de hojas, me sentí henchida de gratitud. Di gracias por lo que padecí, por aquello que nunca entendí, di gracias por lo que era, sin ser tampoco gran cosa, y agradecí lo que seré, porque ya la vida no se me escapa, porque soy yo quien decido, porque no hay adversidad que pueda conmigo, porque sé que mis sueños se harán realidad y seré lo que estaba destinada a ser: una mujer feliz.

P.D.: Hace unos días me topé con una página web que elabora exquisitas cestas de Navidad para financiar un hogar que acoge a niños huérfanos de Mozambique, víctimas de una terrible guerra civil. La iniciativa de Save Casa do Gaiato ha partido, entre otros, de Tamara Falcó. Sólo se pueden adquirir hasta el 30 de noviembre.

33 comentarios to “Una mujer feliz”

  1. flori Says:

    Me encanta leer estas palabras que hablan de una mujer feliz!. Es hermoso atrapar ese instante cuando te das cuenta que por algo pasaron las cosas, y que como las olas unas vienen y van y otras se remontan, pero tú decides en cual quedarte, o en cual estar la mayor parte del tiempo.
    De todos modos cuando se llega a esas conclusiones ya no se vuelve a tener las tristezas anteriores.
    Un fuerte abrazo y como te dije, encantada de leerte, siempre.😉

  2. joaquinsarabia Says:

    Muchas veces cuanto más libres somos más felices vivimos, la libertad (bien entendida) nos hace más felices.
    Un Abrazo Nuria🙂 .

  3. albertodieguez Says:

    Es bueno y saludable dar ese paso, y dejar atrás esa fealdad.

    Besos.

  4. Concha Huerta Says:

    Tu texto rezuma alegría y solidaridad. Gracias por alegrarme la tarde. Un abrazo

  5. Maria Says:

    La felicidad no consiste en tener sino en ser, apreciar, disfrutar de todo cuanto nos rodea.

    Un beso.

  6. rubengarcia Says:

    La felicidad no es al azhar, ni golpe de suerte, es el texto que hacemos con amor y que cada palabra armoniza con la siguiente y crea una asidera, un escalon que va conduciendo sin que se note la historia al final que mejor sea. beso rub

  7. sunsi Says:

    Leer lo que he leído hoy sin un brindis por todo y por tanto… Te sigo desde hace mucho querida Zambu y este momento es para no olvidarlo. La perseverancia tiene frutos dulces y sabrosos. Gracias por escribirlo. Un beso grande, grande.

  8. juana Says:

    ¡Qué alegría leer estas palabras, Zambullida!
    Un abrazo fuerte.

  9. tomae Says:

    Siempre serás mi pequeña saltamontes …Zambu!

  10. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    ME ALEGRA QUE TE SIENTAS FELIZ, DEJA ATRAS ESOR TIEMPOS Y VIVIE CON ILUDION Y FUERA LOS TIEMPOR QUE AHORA CORRES POR TU CUERPO, TE LO DESEO. UN FUERTE ABRAZO NURIA

  11. Dolega Says:

    La felicidad depende de nosotros y muchas veces no somos conscientes de ello.
    Besazo

  12. Susana Says:

    Al final la felicidad tiene que ver con la voluntad. Un beso.

  13. alfonso Says:

    Admirable que pulcritud de prosa y cuanto amor y confianza en si misma desprende.Bien puede ser ese ese impulso para quienes se auto desdeñan..

  14. Merchi Says:

    La felicidad es aceptar que una es lo que es y no otra cosa. Yo estoy aún en ello pero me encanta que tú lo estés viviendo. Tus palabras desbordan seguridad y confianza y transmiten un optimismo contagioso. Esa rosa color melocotón…, cuánto me hubiera gustado verla. Un beso, guapa.

    • zambullida Says:

      La rosa va cambiando de color, ahora es más coral que amelocotonada.🙂 El ser consciente de la importancia de la autoaceptación ya es un logro, querida Merchi. Espero que la pierna esté mejor.

  15. annefatosme Says:

    Para decidir su vida hay que aceptarse…parece fácil, pero no lo es. Me alegra que lo hayas conseguido y que seas feliz. De momento has escrito un texto tan hermoso como la rosa color melocotón.
    Un fuerte abrazo.

  16. Camino Says:

    Brindo por tu destino ….

  17. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Una mujer feliz, ese es tu derecho y tu deber!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: