Premios

Había empezado a pergeñar un post sobre una anécdota que me ocurrió el verano pasado y que, de pronto, me ha venido a la cabeza. Había escrito  ya bastante hasta que he decidido que la historia era demasiado suculenta; de ella podría salir un buen relato. He guardado la entrada, así que en cuanto pueda, me pondré manos a la obra. Hoy no he descansado bien. He dormido casi siete horas; pero cuando nado, como hice ayer con furia, necesito al menos nueve horitas para encarar el día. La natación me relaja, pero también me balda. Estaba tan agotada y dolorida que anoche no podía dormirme y , finalmente, tuve que levantarme a tomar un analgésico. La última vez que miré el reloj eran casi las tres de la madrugada. No obstante, he leído un poquito, muy poquito a decir verdad: no podía asimilar el texto a cuenta del cansancio (leo siempre mientras desayuno y me tomo un cafecito),  he trabajado en mi nuevo relato y he revisado un cuento, que en estos días, aparte de la novela, enviaré a un concurso al que ya me presenté hace dos o tres años. Como el premio está bien dotado, son muchos los candidatos y, casualmente, siempre lo acaba ganando alguien ya afamado. El año pasado el agraciado fue un conocido director de cine que hace buenas migas con el gobierno ¿Y qué tendrá que ver la política en esto? Todo. El panorama no podría ser más desalentador, pero yo porfío en presentar el mismo texto, que estoy segura que ni leyeron, porque no sólo sigue siendo bueno sino que se adapta a las mil maravillas a la temática que el organismo convocante, en este caso estatal, exige. Me ha sorprendido porque fue mi primer cuento. Entonces, sólo había escrito un ensayo y no tenía siquiera idea de cómo esbozarlo. Me costó mucho; me faltaba destreza y durante años, como comenté ya una vez, he estado peleándome con él y, en más de una ocasión, pensé en suprimirlo. Sin embargo, hoy lo he encontrado bello y merecedor de un premio.

P.D.: Me acaba de llamar C. : los manuscritos están ya impresos ¡Me voy volando…!

Anuncios

10 comentarios to “Premios”

  1. joaquinsarabia Says:

    Ganes o no ganes nada va a cambiar la realidad tú realidad. Porque lo bueno con premio o sin premio segurá siendo bueno y podrá ser disfrutado, de todos modos ¡suerte! porque no se vive del aire.

  2. susan Says:

    A todos nos gusta ganar. A nadie le gusta perder. Pero al participar ya eres una ganadora. Para todos hay un momento, un instante cuando llegamos a ser mas de lo que jamas imaginamos. Hay un momento donde estamos a un instante de cumplir todos nuestros sueños. Siempre estamos en una carrera contra el destino y al final de todo lo que importa noes haber ganado la carrera sino haber llegado a la meta. Es cierto que el que gana la carrera tiene el mayor merito. Sin embargo en un maraton lo mas bello de todo es el haber dado el todo por el todo. Al fin, cuando esta uno en la meta tiene uno la satisfaccion de haber llegado sea uno el primero o el ultimo. Por lo menos uno ha hecho mas que aquel que lo vio a traves de la television. No crees?

  3. anqui Says:

    ¡Mucha suerte!, espero que logres tus sueños. Estoy segura que algún día tendrás una recompensa merecida a tantos esfuerzos, nervios y trabajo.
    Sigo pensando que tienes talento, mucho talento.
    Besos.

  4. NYC 1989 Says:

    mucha suerte, ojala se cumplan tus sueños, un beso

  5. ana Says:

    Persistencia. No la olvides.

    Un abrazo.

  6. Emily Says:

    Mucha suerte !!
    Espero que lo consigas, te lo mereces. Un beso.

  7. GvA Says:

    Suscribo lo que dicen ‘susan’ y ‘ana’.

    PD: ¡Suerte!

  8. zambullida Says:

    @ Joaquín: Como tú bien has dicho, no se vive del aire. Y yo, de tanto aire, estoy en estado gaseoso.

    @ Susan: No sé si estoy de acuerdo contigo. Lo que cuentas es muy hermoso, pero cuando uno lleva años luchando, presentándose a premios, sacrificándolo todo en aras de la escritura y pasando penalidades, te aseguro que se merece un premio, pero uno real, tangible, no metafórico.

    @ anqui: Gracias, muchas gracias. También yo creo que tendré mi recompensa.

    @ NYC: ¡Ojalá! Gracias.

    @ ana: Soy bruta como un arado, así que persistencia no me falta, aunque a veces me fallen las fuerzas.

    @ Emily: Gracias. Lo conseguiré y lo celebraremos.

    @ GvA: ¡Gracias!

    @ PLPLE: El caso es que era impaciente, pero a fuerza de esperar y esperar, estoy cultivando la paciencia y, por supuesto, la perseverancia. Conseguiré algo, es cuestión de tiempo. Gracias por los ánimos, amigo.

    @ Lambertus: Gracias ¡Dios te oiga!

  9. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) Says:

    Persevera y triunfarás. Y si no triunfas, ganarás experiencia para seguir perseverando y tener mayores posibilidades de ganar 😉

    Saludos y suerte!
    PLPLE

  10. lambertus cegatus Says:

    TODA LA SUERTE CONCENTRADA EN TU PERSONA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: