Vocación

Esta mañana me he dedicado a prepapar la documentación para un concurso de novela al que voy a presentarme en breve. Le he enviado a C., a quien mencioné en Bálsamo, el manuscrito; ella se ofreció a imprimírmelo para ahorrarme gastos. Luego, no sé por qué, he estado pensando en Nueva York. Es una ciudad a la que estoy afectivamente vinculada, a  ella  he escapado tantas veces… , y un lugar en el que, pese a que las huidas no suelen traer precisamente un pan debajo del brazo, he vivido experiencias inolvidables que han marcado el curso de mi existencia y donde, a pesar de la hostilidad de la urbe, me he sentido muy acogida. Allí deseché finalmente la posibilidad, largamente acariciada, de convertirme en actriz pese a contar con un agente y una propuesta de trabajo. Comprobé que tenía talento y eso me bastó. Supe, dada mi debilidad, que esa vida me hubiera llevado al abismo ( uno conoce mejor que nadie sus limitaciones). Los actores, al igual que el resto de los artistas, necesitan expresarse más que los demás y eso yo lo he logrado con creces a través de la escritura; y aunque ésta haya venido muchos años después, la  prefiero mil veces a la actuación. De hecho, un lustro más tarde, y también en la ciudad que nunca duerme, tuve la oportunidad de participar en una película. Aunque sólo  decía dos frases,  mi pequeña aparición me supuso levantarme a las cuatro de la madrugada en domingo y permanecer en el rodaje hasta las dos de la tarde. La experiencia fue muy enriquecedora: me abrió los ojos hacia el mundo del celuloide; a partir de ese momento, no me interesó más que como espectadora. Luego, más adelante, descubriría la escritura ( ya la conocía, pero la utilizaba solamente para desahogarme); y ya no la cambio por nada, por nada. Trabajo en casa, mi delicado cutis no sufre los estragos de los focos y el maquillaje, no tengo que hacerme la cirugía plástica ni preocuparme de los« papparazi».

Anuncios

9 comentarios to “Vocación”

  1. GvA Says:

    ¡Qué revelaciones más interesantes!
    Espero que algún día comentes el título de la película…

  2. Giancarlo Says:

    Oh Nueva York la cuna de Broadway y de todo actor de teatro que le gustaria ir hacia ya, pero cuando la vocacion nace se puede dejar todo con tal de apasionarle y dar vida a esos sueños que nacen y pululan nuestra mente…

    Zambullida ¿y si incursionaras en hacer guiones y la direccion? podrias hacer los sueños y fuentes de inspiracion que te recorren cada dia la cabeza una verdadera realidad , entarimada pero realidad, animo eh..

    Saludos

  3. Hesiquia Says:

    Hola amiga. ¡Tanto tiempo! Ya empiezo a retomar el ritmo normal, pero me llevará unos días leer lo que me he perdido. He pasado solo a saludarte. Un abrazo fraterno en la alegría de la resurrección de Cristo.
    pd: El video es muy bueno e impactante. Gracias.

  4. lambertus cegatus Says:

    CON ESTO QUE ESCRIBO NO QUIERO DECIR NADA QUE PUEDA PENSAR QUE SOY UN METEMENTODO, NO LO VEAS ASI. “YO NO HUBIERA VUELTO”. AQUELLA GENTE ESTA MAS POR LA LABOR DE AUSPICIAR NUEVOS GENIOS EN TODAS LAS ARTES ESCENICAS Y LITERARIAS QUE LOS ESPÀÑOLES, ES UN MUNDO CON MAS POSIBILIDADES. SIGO REZANDO PARA QUE CONSIGAS EL ESPERADO TRIUNFO Y EL RECONOCIMIENTO A TU LABOR COMO ESCRITORA. ME HA GUSTADO EL VIDEO. RECIBE UN CORDIAL SALUDO

  5. vicenters Says:

    Hola zambullida´s, me ha gustado el Blog, me ha gustado!, “algo hay en el agua cuando la bendicen”,……hace unos dias he leido tu Bálsamo me hizo pensar y reflexionar, hoy bucándolo para hacerte un comentario me he encontrado con “VOCACION” excepcional, pero metido en vereda te comentaré BALSAMO que me ha impactado por la razón que verás.
    En BALSAMO no solamente he visto la bonita frase de Oscar Wilde que es muy interesante, pero lo que para mi tiene un valor incalculable es la “C”, esa letra define el nombre de la persona con rasgos humanos de nobleza, amistad, comprensión, entrega, bondad, paciencia y ánimo, por desgracia poco comunes en estos y otros tiempos, se trata de una “persona especial” que has tenido la suerte de tener a tu lado aliviando las heridas que desgraciadamente da la vida.
    Me preocupa comentar tus escritos con los que demuestras una gran habilidad y un dominio extraordinario en todos los campos, yo en cambio con una formación más técnica y una profesión que me ha obligado a estar entre obreros donde los adjetivos no forman parte de la filosofía ni el refinamiento, y donde es preciso vivir junto a la rudeza pero de manera que no pierdas tu personalidad entre otras cosas para que no te tomen el pelo, en un mundo donde excasean los amigos y se desconoce la confianza, me hace entender perfectamente el valor que tiene tu mencionada letra “C”.
    Como siempre un abrazo muy fuerte, en lo que respecta a tu felicitación de Pascua muchas gracias, hace tiempo que no la practico pues sentise solo estando acompañado complica mucho las cosas. Besos…..

  6. NYC 1989 Says:

    N.Y …..mi primer gran viaje, como el primer amor, nunca se olvida. bendita inocencia la de aquella epoca, fui un ser insignificante engullido por la gran manzana. despues de aquel viaje he realizado muchos, unos mas largos, otros mas caros, otros mas bonitos, pero como aquel…nunguo. un beso

  7. Holle Frank Says:

    Un montaje que encanta! La gran promesa: bailar de felizidad!
    Tambien yo me quedaba un buen tiempo en NY con “Great Expectations” y al fin tenia de quitarme de ellas. Tuve que aprender de “comer” una decepcion grande. Queria asistir como asitente al teatro experimental de Bob Wilson. En estos dias admiraba tanto su teatro por sus fuertes y originales imagines y invenciones. No lo alcanze. Ademas su teatro no me fascina mas.
    Hoy es una caricia que no duele mas. Se quedan memorias y imagines buenas de aquel tiempo.

  8. zambullida Says:

    @ Gva: Algún día comentaré el título de la película, pero, me temo, que te decepcionaría. Un film independiente, de bajo presupuesto y me la impresión de que bastante malo ( ayer vi un trailer en Internet y tenía una pinta horrorosa). Aquí no llegó a estrenarse. A ver si un día de éstos me hago con el DVD.

    @ Giancarlo: Lo de escribir guiones no me parece una mala idea y tampoco descarto hacer un pequeño papel en una película, ¿por qué no? Para ello, como todo, hacen falta contactos. Ya llegará. Todo llegará.

    @ Hesiquia:
    Me alegra que te haya gustado el vídeo y me alegra también que hayas pasado a saludarme. Buen domingo.

    @ Lambertus:
    Estoy de acuerdo contigo. En Estados Unidos prima el talento, no el amiguismo. No descarto volver e incluso instalarme unos años en Nueva York, ¡quién sabe!, pero como escritora.

    @ Vicenters: Es posible que tengas una formación más técnica que humanística, pero te aseguro que te explicas a las mil maravillas y estoy, además, encantada de tenerte entre mis lectores. Interviene siempre que te apetezca. Aquí, que yo sepa, ninguno es Premio Nobel ¡Ánimo!

    @ NYC 1989: Mi primer viaje a NY fue muy especial también. No podía acapararlo todo con la mirada y no cesaba de repetir: “tengo que volver, tengo que volver”. Y, créeme, que lo hice.

    @ Holle: Sí el vídeo es estupendo y muy alegre. Dan ganas de ponerse a bailar, ¿verdad? Por eso lo elegí. Me alegra que conserves imágenes hermosas de otro tiempo. Estás donde tienes que estar.

    @ Emily:
    Tengo muchas facetas ocultas ¡Ja,ja,ja! Volveré a NY, siempre volveré.

  9. Emily Says:

    Cada día me sorprendes con algo nuevo. Me gustaría conocer también el título de la película. Volverás a NY, seguro. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: