Lirios del campo

Llevo dos días descansando mal. Me despierto a media noche, tengo pesadillas…, y estoy un poco cansada. Normalmente, cuando no duermo bien es porque algo, sin ser consciente de ello, me  ronda la cabeza. Me temo que se trata del dinero, del dichoso dinero, al que ya no puedo estirar más. Debo un montón en la farmacia,  pero siempre postpongo el momento de pedir hora a la Seguridad Social porque , con las recetas en mano, ya no tendré excusas para desembolsar los cuartos y dejar temblando a mi escuálido bolsillo. Supongo que debo mantener la calma, puesto que no es la primera vez, ni será la última, en la que me vea con la soga al cuello. Sin embargo, siempre, en el último momento, ha aparecido una mano generosa que ha evitado mi ahorcamiento.  La verdad es que hasta ahora, excepto en un par de ocasiones, una de ellas muy dolorosa por tratarse de alguien cercano a mí, nunca me he sentido humillada. Al contrario: he visto en esos gestos la mano de Dios que no permite que nada me falte y que aun a veces me regala pequeños caprichos. Vivo cada día como los lirios del campo, aunque hoy tal vez,  por el cansancio, mi precariedad me provoque ahogos. Ya se irán, ya se irán.

No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todo esto se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso… Así que no os preocupéis del mañana; el mañana se preocupará de sí mismo…

Mt. 6, 31-34

Tomorrow will take care of itself!!!

4 comentarios to “Lirios del campo”

  1. GvA Says:

    Ojalá así sea, por tu bien y el de otros muchos españoles…

    PD:
    Pues parece que, desgraciadamente, no queda otra que confiar la salida de la crisis a la Providencia Divina … Está claro que nuestros gobernantes, una vez que han llevado al país a la segunda división económica, ahora tienen la agenda ocupada con asuntos como destruir la separación de poderes del Estado, acabar con el prestigio de la Transición y la Democracia Españolas y demás… ¡Menudo espectáculo!

  2. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    TODO EN ESTA VIDA TIENE SOLUCION MENOS LA MUERTE, ESTAMOS LOS AMIGOS PARA LAS CIRCUNSTANCIAS, AUNQUE NO PODAMOS SE BUSCA Y SALIMOS TODOS ADELANTE. ESTA MAREA TE PASARA PORQUE ESTOY CONVENCIDO DE ALGO TE PASARA CON TU NOVELA OESCRITOS, ALGO, YA VERAS

  3. zambullida Says:

    @ GvA: Será así, estoy segura. Gracias.

    @ Lambertus: Estoy de acuerdo contigo: todo tiene solución. Sé que algo ocurrirá y que mis escritos verán la luz. Sólo hay que confiar. Gracias por los ánimos.

    @ Emily: Yo también tengo esa seguridad ¡Gracias!

  4. Emily Says:

    Yo también estoy segura de que algún día veremos publicadas tus obras. Ánimo!!

Responder

