Ventura

Escribo esta entrada en la cafetería del taller del concesionario. Fui postponiendo la necesaria revisión hasta que ayer, gracias a los emolumentos que obtuve por las ventas de «Carta a Hedda y algunos cuentos» durante el último mes y medio, me hice con la cantidad que exigía la concienzuda exploración de mi diminuto utilitario; me han solicitado más ejemplares en una de las librerías. El calor me impidió descansar, pese a los dos ventiladores que aligeraron la pesada atmósfera del dormitorio. Aún no logro dominarlos: amanezco sudorosa y con dolor de garganta. Estoy contenta y a pesar de este sofocante día y de lo vivido días atrás, abrazo mi destino con pasión y percibo cómo la intensidad de la vida me recorre de arriba abajo y se posa aquí y allá; de vez en cuando me aprieta el corazón y éste se acelera con emoción, con el deseo de alcanzar esas dádivas que sé que me aguardan en un horizonte fragante y repleto de pétalos de rosas. Tengo una rosa en casa, robada de un hermoso jardín; sé que pronto morirá, pero su presencia embellece este descuidado piso en el que el dolor y la suciedad campaban a sus anchas cuando aparecí por aquí hace más de una semana. Tan pronto posé en el suelo mis baqueteados enseres, me tambaleé y creí durante unos instantes que sería incapaz de soportarlo. Sin embargo, me encuentro a gusto y parece que los temores que me suscitaba la incertidumbre del futuro se van disipando. Vivo el momento y lo disfruto; me encanta hacerlo. Hay en mi ánimo serenidad, gozo, comprensión y un amor por todo lo creado, hasta por lo que hiere. Me he topado, además, con almas generosas, con pequeños y grandes gestos que me recuerdan que hay gente que da a cambio de nada y que, llegado el caso, se sacrifican en aras de favorecer al otro. Ellos también son bienaventurados.

P.D.: Nuevas ventas: seis libros en Alicante. Una amiga que vive cerca de Murcia está empeñada en buscarme un punto de venta en la ciudad. Pasaré unos días en su casa, en octubre, y me llevaré una docenita de ejemplares bajo el brazo. Si a alguien se le ocurre alguna…

34 respuestas to “Ventura”

  1. bypils Says:

    Un futuro. Planes. Ilusión…
    Te estás zambullendo en esta nueva y mejor vida, Zambu.
    Abrazos.
    NB : Gracias por » ese » libro.

  2. liza Says:

    me gusta tu forma de escribir, creo que puedes llegar lejos. un abrazo

  3. 1cruzdelsur Says:

    En un horizonte fragante y repleto de pétalos de rosas. Me encanta como todas tus letras de hoy, el vídeo desborda de arte y romanticismo…
    Besos
    C.

  4. Nieves Says:

    Me gusta si, como no me va a gustar… ver que remontas, despacio pero sin pausa, con un par!
    Todo un orgullo amiga, saludos infernales y eso…

  5. juana Says:

    Me ha encantado este texto. ¡Transmites tanta emoción…!
    Hay dos días al año de los cuales no hay que preocuparse; uno es ayer, porque ya no existe, y otro es mañana porque aún no ha llegado. Efectivamente, Zambullida, vivamos y disfrutemos el momento presente porque es el único que tenemos.
    Un abrazo.

  6. joaquinsarabia Says:

    Que bién huele éste texto, que belleza relajante y que paz transmite, la vida de vez en cuando, nos hace regalos con éste, y la vida de vez en cuando es bella y habitable.
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

    • zambullida Says:

      ¡¡ Gracias, Joaquín !! Para mí es uno de tantos textos, supongo que el estado de ánimo, la quietud influye, pese a que tenga que hacer malabarismos para lograr conexión a Internet.

  7. Nacho Says:

    Exudas sentimientos, y como sabemos que no abundan, te tenemos que dar las gracias. No dejes de practicar esta agricultura emocional que tan buenos frutos da.

    • zambullida Says:

      Abundar, abundan, pero la gente no suele sacarlos a pasear quizá por miedo. Seguiré cultivando esos campos, no te quepa duda. Encantada, por otra parte, de tenerte aquí. Sé bienvenido a este espacio.

  8. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Qué bueno leerte!! te hizo bien salir de tu antigua casa, aunque tengas calor y te de dolor de garganta, te siento mucho mejor
    Saludos!!

  9. susana Says:

    Me alegro mucho de que te sientas mejor y espero que este cambio sea ya definitivo. Un beso.

  10. Nergal Says:

    Alegra saber que va mejor. Y una cosa te voy decir, porque te agencies una rosa todos los días de ese jardín no va a pasar nada salvo que embellece la casa…
    Besos

    • zambullida Says:

      La rosa sigue, pese al calor, sin perder sus pétalos. Cuando se agoste del todo, trataré de hacerme con otra. Antes tenía jardín y siempre había rosas frescas en la casa. Gracias, Nergal.

  11. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    NO SABES CUANRO ME ALEGRO DE QUE TE JAYAS HABITUADO A NUEVO DOMICILIO Y ADEMAS ESTES SABOREANDO LOS FRUTOS DE TU OBRA. ME GUSTA LA IDEA DE TU AMIGA E UNTENTARE PONERLA ENPRACTICA, RECIBUE UN FUERTE ABRAZO

    • zambullida Says:

      LA VERDAD ES QUE HA SIDO FÁCIL; CASI ME SIENTO COMO EN CASA: UNO LLEVA SU HOGAR A CUESTAS. LUEGO, CLARO, HABRÁ QUE PENSAR EN OTRA SOLUCIÓN. DE MOMENTO, VIVO EL MOMENTO. GRACIAS, LAMBERTO.

  12. mercedesmolinero Says:

    Una nueva perspectiva ilusionada, reflejan tus palabras. Ojalá todo vaya a mejor en tu vida.
    Un abrazo

  13. autoresdiversos Says:

    Buenas noches Zambullida: Acabo de entrar en tu blog, como en otros más, pues necesitaba desconectar de un articulo que acabo de insertar en mi blog, tras de lo cual, al acabar de escribirlo, de mis mejillas han surgido unas lagrimas de impotencia, soledad y rabia, lal cual le he puesto ese título.

    Te invito a visitarlo, a que leasintegro dicho articulo y a que tanto si eres Euroiberico, como de otra parte del Mundo, a que dejes un comentario solidario sobre las reflexiones que saques de dicho contenido.

    Recibe mi felicitación por la suave brisa que ha recibido mi Alma, al leer vuestros recientes escritos.

    Un fuerte abrazo

    Elhíot

  14. winnie0 Says:

    ¡Cómo no te van a solicitar más ejemplares si lo he leído y has acariciado mi alma aquí en Ibiza de una forma hermosisima mi querida Zambu! Un beso grande grande

    • zambullida Says:

      ¡Qué ilusión me hacen tus palabras, Winnie! Disfruta de tus vacaciones. Me pasaré por tu casa tan pronto pueda: no cuento con acceso a Internet y no siempre puedo conectarme.

  15. tomae Says:

    ¿y te dejaron el ordenador en el concesionario o lo llevabas tú? ¿había wi-fi?

    Se nota el cambio Zambu …y no solo en el coche. Me alegro y besos!!!

    • zambullida Says:

      No sé si había WiFi, tomae; no me fui con el portátil a cuestas: es portátil, pero tiene unas cuantas pulgadas y uno no puede ir con él por ahí, al menos yo no puedo. Lo escribí en una libreta y luego lo tecleé aquí. El coche está ya revisado, y eso es un alivio.

      Gracias por pasarte, tarraconense. Besos.

  16. Dessjuest Says:

    Pes enhorabuena por las ventas y me alegro que todo vaya bien poco a poco. Cuídate mozalbeta.

  17. mara Says:

    Es, como dicen todos, un textoprecioso y da mucha paz. El vídeo me ha encantado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.