Frescor

Ayer el termómetro nos dio un respiro y ya a media tarde corría una placentera brisa que me hizo saltar de alegría. Contemplé con estupor el atardecer desde la cocina. Un pintor añadió a capricho trazos rojizos, que a ratos asemejaban a tachaduras,  a los grisáceos que dominaban el cielo; nubes grises y bajas a las que unas pinceladas teñían de rubor, como frescas mejillas sonrosadas por la turbación del primer amor. El sonrojo, tras encender el horizonte, se fue sofocando hasta desaparecer y dejar sólo hiladas plomizas que pronto dieron paso a la oscuridad. Durante el día, anhelé una polvareda de gotas que se llevara consigo ese aire cálido que ya no podía tolerar o incluso una nevasca en la que los copos revolotearan  y cubrieran de blanco las calles para aturdir ese ambiente abrasador que impedía discernir. No pude anoche refugiarme en ese sueño profundo que anhelaba, en esa música que relaja y expulsa a los ruidos que se van posando en el alma, que envuelve todo en un silencio en el que las palabras tienen otro peso. No son ya alocadas, sino que resaltan esa realidad que se rasga para mostrar una luz insospechada que alumbra la existencia de una manera asombrosa, de suerte que cuanto nos rodea, aun aquello que aborrecemos, resulta hermoso y uno aprecia hasta el más sutil de los detalles. La vida mora, haya jardines o asfalto, desde siempre en la eternidad, donde no tienen cabida ni el tiempo ni el espacio, donde la Belleza esplende sólo para recrearnos la vista y hacernos más dulce la espera. Hallo en estas líneas el sosiego del que las pocas horas de sueño me despojaron. Sólo me resta prepararme para esa comida que mi hermano ha cocinado para mí y encontrar el modo de publicar esta entrada, pues la conexión a Internet cada día se me resiste más.

Anuncios

26 comentarios to “Frescor”

  1. mercedesmolinero Says:

    Un poquito de frescor y una buena comidita, cocinada por tu hermano, harán que consigas el sosiego que tanto anhelas.
    Un abrazo

  2. bypils Says:

    Precioso texto, fresco cómo lo titulas pero también lleno de esperanza.
    Un fuerte abrazo.

  3. joaquinsarabia Says:

    Cuando queremos compartir algo, cuando queremos comunicar nuestras vivencias y mostrarlas a alguién y no tenemos la conexión necesaria, es un poco agobiante, cuando ése amigo Internet nos pone barreras, es bastante duro admitir la incomunicación.
    Un Abrazo Nuria 🙂 .

  4. Nieves Says:

    No esta mal eso de que cocinen para nosotras de vez en cuando… Si es a menudo mejor.
    ¿Que tal nena? espero que bien!!!!
    Saludos infernales.

  5. winnie0 Says:

    Verás como la comidita y el aire te sientan de miedo Un besito Zambu

  6. susana Says:

    Me encanta ver las nubes al atardecer. Me hacen recordar que sólo somos un punto en el infinito. Un beso.

  7. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    SI ES CIERTO AUER EMEPCE A SENTIRME MEJOR POR LA CTARDE EN MI PASEO ACOMPAÑADO DE MIS LAZARILLO, PUES RESPIRAVA MEJOR Y ME SENTO LA CAMINATA MEJOR QUE ESTOS ULTIMOS SIAS, ME ENCANTA PASEAR U NOTAT EL AURE FRECO, RESPIRO MEJOR. UN ABRAZO NURIA, BONITO POST

  8. Explorador Says:

    A mí también me encanta esa luz que parece de otros días. Y me sigue relajando leerte 🙂

    Un abrazo.

  9. enlasnubes Says:

    Un besote lleno de nubes de colores y brisa fesquita del atardecer neoyorkino 🙂

  10. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Precioso relato Zambu, espero que la comida haya estado rica

  11. Juan Says:

    Y es que a veces, algunas veces, el instante cobra esos tintes de eternidad, esos tintes en que el tiempo nos regala la comprensión de casi todo. Yo digo que en esos instantes el tiempo entiende… eso es algo que suena a eternidad.

    Un abrazo para tus tiempos de eternidad.

    • zambullida Says:

      A veces las cosas se ven con una lucidez que asusta, ¿verdad? En cualquier caso, considero que ya vivimos en la eternidad aunque no seamos conscientes de ello. Buen finde.

  12. mara Says:

    Qué bonito lo que cuentas y el modo en que lo haces!!! Da gusto leerte. Además, la foto es muy refrescante y elvídeo estupendo. Últimamente, estás colgando música muy buena.

  13. Solsticio Says:

    En esa eternidad quieroyo vivir. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: