100 entradas

Ayer caí en la cuenta de que llevaba ya 99 entradas publicadas; ésta es, por tanto, la número cien. Soy ya centenaria y este blog todavía  no ha cumplido tres meses, lo hará pasado mañana.  Los que me seguís sabéis que este espacio me ha dado muchos quebraderos de cabeza. El mero hecho de montarlo fue una odisea. Recuerdo mi desesperación inicial: no era capaz de organizar mis entradas por categorías ( no lo logré hasta enero), de insertar fotos ni vídeos ni nada de nada. Cada vez que pasaba por el foro de WordPress, me entraban sudores, porque las explicaciones que me daban me generaban más y más interrogantes y , pese a mis numerosas dudas, me abstuve durante una buena temporada de expresarlas en la página de soporte para ahorrarme sofocos. Ni siquiera sabía lo que era un «post» o «postear» y mucho menos un «widget», un «pingback» o un «trackback». Los moderadores me ayudaron mucho, pero quien siempre acudió en mi auxilio, cuando más lo necesitaba, cuando me sentía atrapada entre tanta oscuridad, fue PLPLE. Aparecía, de pronto, en su caballo blanco para rescatarme de las garras de la temible tecnología, siempre dispuesta a engullirme,  y de su léxico endiablado. Cuando logré, más o menos, domeñar la técnica aparecieron otro  tipo de dudas. El blog, lejos de ayudarme, estaba empezando a desbordarme. Escribía lo mismo, pero ya no eran un puñado de amiguetes los que me leían. El número de visitas a este espacio había aumentado de tal  manera que me bloqueé y me sentí incapaz de seguir, pero, al tiempo, no podía dejar de escribir en él, ni aun proponiéndomelo. Decidí publicar entradas en días alternos; no pude cumplirlo: necesitaba,  y sigo necesitanto, escribir. Me preocupaba mi obra literaria. Al principio, compaginaba mi escritura habitual con el blog, pero hubo un momento en el que ya no pude hacerlo. Gracias a Dios, conseguí terminar mi novela, mi principal preocupación, y liberarme un poco. Ya no considero que  escribir aquí sea una pérdida de tiempo y si, por el momento, me impide volcarme en nuevos proyectos es porque éstos deben de  ser postpuestos. Estoy haciendo lo que me gusta sin sentirme culpable de ello. Me siento, además, acompañada. Sois estupendos. Estoy tan orgullosa de mi blog como de mis lectores. Gracias por estar ahí, me habéis cambiado la vida.

21 respuestas to “100 entradas”

  1. jaimemarlow Says:

    Gracias a ti por estar ahí, guapa.

  2. Marco Castillo Says:

    Muchas felicidades. Vamos ahora por las siguientes 100

  3. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) Says:

    Felicitaciones por el centenario! Yo llevo más de dos años y tengo poco más de 200 entradas, vas por el buen camino!

    Muchas gracias por la cita y los comentarios! Aunque no creo que haya sido tan así, todos en el foro te han ayudado (que tampoco necesitabas tanto!); lo único que hice fue quitarte algunas dudas puntuales que yo sabía, nada más. Es más, el caballo blanco me obligó! 😆

    Me alegra saber que has encontrado el camino; hagas lo que hagas con el blog, siempre debes estar contenta y sin culpas haciéndolo. Eso se hace extensivo también en la escritura y hasta me atrevo a decir en los lectores. Como en la vida misma 😉

    Saludos, muchas felicitaciones y mil gracias!
    PLPLE

  4. Holle Frank Says:

    Recuerdo bien el primer blog que lei y desde entonces estoy siguiendo tu camino como autor. Felizidades tambien por tus lectores! Todo junto es precioso.

  5. Hesiquia Says:

    Felicitaciones Amiga.
    Nuestro tiempo no nos permite seguir muchos blogs realmente, mas allá de los muchos enlaces que ofrezcamos en el nuestro. Sin embargo este es uno de los que visitamos a diario.
    Creo que nos atrae la transparencia de tus dichos, la autenticidad libre de querer aparentar lo que no se es. También tu proceso que va elevándose por gracia de Dios. Por si fuera poco…también escribes muy lindo.
    Un saludo fraterno en el amor de Cristo.

  6. LAMBERTUS Says:

    E S T O Y Y E S T A R E

  7. Novalis Says:

    Mi más sincera enhorabuena,zambullida!

  8. ana Says:

    :))

  9. Giancarlo Says:

    Felicidades a mi aun me falta mucho para llegar

    Saludos y larga vida a zambullida

  10. zambullida Says:

    Gracias a todos vosotros: a los que estáis desde el principio ( Isabel, anqui, flor de mayo…, Marlow, Marco o PLPLE, ¡mis chicos!), a los recién llegados, a los que me leéis a diario (Hesiquía: vuestro comentario me ha sorprendido y conmovido), a los que recaláis en mi casa de vez en cuando, a los que habéis soportado mis constantes vaivenes con respecto a mi blog ( hoy decido abandonarlo, mañana no; hoy publico un post y al rato lo suprimo; una vez restaurado, vuelvo a eliminarlo a los 10 min. y así hasta media docena de veces), a los que participáis en este espacio. Gracias por vuestros ánimos: ni imagináis el bien que me han hecho vuestras palabras de aliento. Gracias también al caballo de PLPLE; no dejes, por favor, de transmitirle mi agradecimiento. Algunos sois ya amigos y otros, Lambertus, casi familia. No puedo nombraros a todos, pero os llevo en el corazón y no hay día en el que no rece por vosotros. Espero que me perdonen los agnósticos.

    • PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) Says:

      Jaja, ya me lo ha transmitido y me ha pedido un aumento de paso 😆

      No te preocupes, otra gente hubiera hecho lo mismo. No es para tanto!

      Tampoco te preocupes por los rezos. No me enojan si están hechos con conexión directa con Dios (sin intermediarios). Es como arrojar deseos y esperanzas verídicas; eso no creo que enfade a nadie. Lo que cuenta es la intención 😉

      Saludos y mucha suerte
      PLPLE

  11. Aragón Says:

    No lo dejes……
    Felicidades!!

  12. NYC 1989 Says:

    FELICIDADES, Me alegro mucho de tu exito, lo mereces. un besazo

  13. Alvaro Says:

    Felicidades…!

  14. paulaguado Says:

    1oo entradas ya ! Felicidades reina, espero que sigas muuucho tiempo por aquí.

    Besos

  15. sunsi Says:

    Zambullida…¡¡¡Centenaria ya!!! Me alegro de que ya no te den quebraderos de cabeza el » insertar» … el «embed»… En el fondo sólo son avalorios de lo esencial: la escritura.

    ¿Sabes qué pienso? Que eres una valiente que se planta frente al ordenador con una transparencia que desconocía antes de entrar en tu blog.

    Mi enhorabuena. Eres una gran mujer. Y te deseo lo mejor SIEMPRE.

    Un beso

  16. GvA Says:

    Debido a un fin de semana «singular» llego tarde a la celebración… A pesar de ello no quiero que pase definitivamente esta ocasión sin darte mi enhorabuena.

    ¡Felicidades y que cumplas muchos más!

  17. anqui Says:

    Yo también llego tarde a causa de un virus que nos atacado a mis hijos y a mí. Enhorabuena de todo corazón, ya sabes que soy una incondicional y adicta a tus entradas y al talento tan hermoso del que eres poseedora.
    ¡Felicidades y que sean muchas más las celebraciones a las que m permitas acudir!.
    Besos.

  18. Kairos Says:

    enhorabuena Zambullida. A por los siguientes 100!!!! Haciendo es como mejor se aprende, si es como dices te has convertido en una gran bloguera. Afortunadamente en internet existe desde sus inicios un espíritu colaborativo, del que puedes beneficiarte.

  19. Isabel Says:

    Gracias por estas 100 entradas. Gracias por la música, la fotografía, las emociones, las contracturas, los desvelos, las satisfacciones, las imperfecciones… Gracias por todos los regalos que me haces cada día en este Blog tan humano y lleno de vida. Enhorabuena y un abrazo enorme

  20. Johnb280 Says:

    I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays.. ebedekfekceb

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.