Morir por la Belleza

I died for Beauty

I died for Beauty — but was scarce
Adjusted in the Tomb
When One who died for Truth, was lain
In an adjoining room —

He questioned softly “Why I failed”?
“For Beauty”, I replied —
“And I — for Truth — Themself are One —
We Brethren, are”, He said —

And so, as Kinsmen, met a Night —
We talked between the Rooms —
Until the Moss had reached our lips —
And covered up — our names —

Emily Dickinson

 

Morí por la Belleza

Morí por la Belleza, pero apenas
acomodada en la Tumba,
Uno que murió por la Verdad yacía
en un cuarto contiguo-

Me preguntó en voz baja por qué morí.
-Por la Belleza -repliqué-
-Y yo -por la Verdad- Las dos son una-
somos Hermanos -dijo-

Y así, como Parientes reunidos en la Noche,
Hablamos de un cuarto a otro-
hasta que el Musgo alcanzó nuestros labios-
y cubrió -nuestros nombres-

 

 

8 comentarios to “Morir por la Belleza”

  1. ana Says:

    Es precioso. Gracias.

  2. zambullida Says:

    @ ana: sabía que te iba a gustar. Un abrazo.

    @ Hesiquía: ¡qué escaso resulta el tiempo! Me alegro que te guste Miss Dickinson. De todos modos, en Heaven ya menciono algunos versos suyos. Saludos.

    @ Novalis: gracias por participar y por la cita de O. Wilde.

    @ Lambertus: no te preocupes, habrá más.

    @ NYC 1989:
    me alegra que te gusten. Otro día pongo más.

    @ GvA: uno se encuentra tesoros en los lugares más insospechados, así es la Belleza. Saludos.

  3. Hesiquia Says:

    Excelente Amiga !!
    No lo conocía. Nada de ella.
    Es que hay tanto que vale la pena y el tiempo nos resulta poco.
    Un abrazo fraterno

  4. LAMBERTUS Says:

    PRECIOSO, NO HAY MAS?

  5. Novalis Says:

    Sencillamente Sublime

    Agrego:

    “Existen los elegidos para quienes las cosas bellas significan únicamente belleza.”
    Oscar Wilde

  6. NYC 1989 Says:

    la conozco y me encanta. en una de las clases de ingles repasamos su vida y obras. una pena que se la valore despues de su muerte. un beso

  7. GvA Says:

    Al igual que Hesiquia, hasta ayer, yo tampoco conocía nada de ella. Agradezco mucho que “me presentes a estas amigas” tan interesantes. Saludos.

  8. zambullida Says:

    @ Todos: No me imaginaba que estos versos fueran a suscitar tantas emociones. Eso dice mucho de vosotros. Sois sensibles y selectos. Por cierto, di el nombre de Emily al personaje de uno de mis cuentos, el que se desarrolla en NYC.

    Una vez más, gracias.

Responder

