Belén

Tras días ventosos, el ánimo se arrellana en la placidez de los buenos propósitos descansando ya de fatuas fatigas. Recobrados sosiego y sentido, los pensamientos se reordenan conforme a razones y preferencias. Tropiezo cuando me alejo de los verdaderos anhelos y me dejo engullir por la barahúnda que azota este mundo nuestro que a ratos, por esas zozobras, se antoja siniestro aun siendo muy bello. Ni he de justificarme ni permitir que otros me obliguen a hacerlo si las buenas intenciones guían mis acciones, si no persigo comprar voluntades para sacar provecho de segundos ni terceros. Entonces las intenciones primigenias, si partieron de un anhelo de bien, persistirán aunque tempestades asolen mis días y noches. Al fin y al cabo, camino hacia Belén, hacia un Niño que aun siendo Dios quiso encarnar la fragilidad de los hombres para hacernos dignos de un destino más ancho y esplendoroso; un destino del que, sin embargo, huimos por contenerse en la penumbra de un frío pesebre. Las sinrazones no son sino espejismos que, a falta de certezas, se persiguen con fervoroso tesón. Enseñorearme de una realidad que no es realidad, pues se resquebraja a cada rato, me aleja de Belén y de las entretelas del corazón. Continúo, pues, por el camino pedregoso y en medio de oscuridades que presagian una realidad imperecedera sin rupturas ni desvanecimientos; la Eternidad es firme y perenne. Feliz Eternidad. Feliz Navidad.

 

5 comentarios to “Belén”

  1. Jesús Says:

    Felices fiestas

  2. Kn_Krlos.AprendizDeAprendizDelAprenderASaberDesaprender.wordpress.com Says:

    Reblogueó esto en InExPreSinCeRaEnLasOReJas.wordpress.comy comentado:
    Sin intención de generar opinión a favor o en contra acerca de la creencia religiosa y su supuesta festividad forzada y festejadamente inoculada y programada desde la inexistencia pasada,pero presente entre sucedáneos varios para que todos participemos en el dispendio grandioso día las compras con buenas intenciones y la correspondiente relación con la hipocresía y la falsedad de la alegría y la aparente felicidad que todos tenemos incrustado en nosotros mismos y no podamos hacer nada por escapar de lo que Es implícita y explícita mente eso mismo, mentales mentiras de la mente,esa mente que siempre nos miente dado que ese concepto o abstracción mental “Navidad”,, Realmente Nsda Es,todo el aparente estar siendo un algo suceder acontecer ilusorio ficticio y ególatra creencia acerca del personaje y su supuesta historieta de historias que conforman todo cuánto es mente,o sea un continuo récord ar, acumular información acerca de lo sentido por los sentidos y su interpretación ilimitadapor/para un llegar a ser un algo más de lo que Realmente Nsda Es.

    • zambullida Says:

      No sé lo que hacen otros; yo soy especialmente feliz durante estos días y ni hago compras ni incurro en excesos pero cada uno con su vida hace lo que considera oportuno. En todo caso, para mí la Navidad no es una abstracción, sino una realidad bellísima que acontece en mi corazón si yo la dejo entrar. Gracias por comentar.

  3. Kn_Krlos.AprendizDeAprendizDelAprenderASaberDesaprender.wordpress.com Says:

    Gratitud ♥️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .


A %d blogueros les gusta esto: