Felonía

Hace unos días las antiguas alumnas de mi cole crearon un grupo de Whatsapps para organizar un festejo. Según las leía, parecía que hubiesen vivido una infancia y una adolescencia distintas a la mía. Mi malestar fue creciendo sin saber yo el porqué y de pronto hoy ha estallado de tal modo que por un momento me he visto aquejada de mil dolores y angustias. En unas horas he revivido los horrores que sufrí en aquel lugar, las calumnias, infamias e injusticias de las que fui objeto sin merecerlo. Era sólo una niña, buena y aplicada, aunque también movida y charlatana a causa de mi hiperactividad. En aquellos años esos diagnósticos no se estilaban, así que sufrí lo indecible a manos de profesores y tutores que parecían disfrutar vilipendiando a una indefensa colegiala. A punto estuvieron de expulsarme por un delito que jamás cometí; lo hizo una compañera por mí, pero yo cargué con sus culpas. Creí que en algún momento me libraría de aquellas terribles embestidas que padecía yo, que admitiría su error; jamás lo hizo y jamás desvelé su delito. A fecha de hoy, sólo somos tres las que sabemos lo que de veras acaeció y sospecho que el secreto se irá con nosotras a la tumba. O quizá lo desvelara yo misma en “February”, en ese primer borrador de mis memorias que algún día verá la luz; no lo recuerdo, no he vuelto a releerlo. Pese al desconsuelo que hoy me asola, sé que en unos días volveré a ser quien erá y renaceré, como suelo, de mis cenizas. He de ordenar las emociones, procesar la información que en unas horas me ha engullido y recordarme a mí misma que no debo escapar del dolor. Pretender que no ocurrió lo que sí ocurrió es una pésima solución; cuando menos te lo esperas, el dolor te atrapa para retorcerte y dejarte sin vida. No quisiera estar en el lugar de aquellos que perpetraron semejantes felonías.

Anuncios

5 comentarios to “Felonía”

  1. inspiracion1971 Says:

    Es duro a veces mirar atrás.. y ver las injusticias. Pero intenta verlo desde el lado positivo.. no te quedes en el ayer.
    Los grupos de wasaps de ex compañeros de instituto o colegio.. no acaban bien.. la gente cuando leo dos chorradas, se sale.
    Besos y un fuerte abrazo Zambu. :*

    • zambullida Says:

      Jamás me había quejado hasta ahora. Hay que quejarse, Inspi, forma parte del proceso de aceptación del dolor. Hasta ahora había fingido que aquellas injusticias no habían sucedido, pero sí lo hicieron. Viví un domingo convulso, pero tras expulsar fuera a los demonios que me rondaban, estoy otra vez como nueva. Ni me acuerdo ya.

      Y sí, me da la impresión que este grupo va a durar poco. Se empiezan las cosas con mucho entusiasmo, pero éste enseguida decae. Es como cuando se planea quedar una vez al año y, en el mejor de los casos, se consigue una vez cada cinco. Un superabrazo.

  2. Susana Says:

    No sirve de nada intentar negar tus sentimientos. Un beso.

    • zambullida Says:

      Así es Susana, así es. Ahora lo sé y procuro afrontar las emociones, aunque no me gusten. Con 13, 14 o 16 años no lo sabía y, para no sufrir, fingía que lo que sucedía no era grave o era, sencillamente, normal. Y fue absolutamente anormal.

      Gracias por pasarte. Un beso.

  3. tomae Says:

    Zambu!! Un besote!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


A %d blogueros les gusta esto: