Archive for 2/07/17

Risas y cantares

2 julio 2017

El trinar de los pájaros adorna el silencio y esta ausencia de sonidos me sorprende por inusual. Uno se acostumbra y se desacostumbra a casi todo; esta capacidad de adaptación es la que nos permite sobrevivir, por otra parte. Sin una cierta flexibilidad mental, estaríamos abocados a hundirnos en hediondas marismas de las que nada o nadie nos rescatarían.

Abrazo, al fin, el estío como una bendición en vez de como una plaga dispuesta a despojarme de descanso, de salud y hasta de cordura. Y en este sosiego recuerdo aquellos veranos plagados de juegos y ensueños, donde el zumbido de las moscas envolvía el alma en una placentera modorra que invitaba a contemplar las musarañas y a inventarme historias en ese mundo que, desde bien niña, me confeccioné para sobreponerme a las desdichas. Allí decidía quien vivía o sucumbía; guiada por la compasión, acababa regalando a mis ajetreados personajes un bonito final, porque tanta lucha exigía recompensa. Jamás se me ocurrió que aquellas peripecias tan rocambolescas se convertirían un día en el decorado de mi propia vida, que los obstáculos me robarían el aliento y me encerrarían en un callejón sin salida. Espero anhelante mi recompensa, pues cuanto me arrebataron sigue siendo mío y regresará a mí centuplicado. Y muy pronto, como dice el salmo, la boca se me llenará de risas y la boca de cantares.