A vida o muerte

Dos métodos infalibles para expulsar la ira son la natación y la escritura. Nadar exige que todas y cada una de las fibras de mi anatomía lloren por los poros las congojas. La escritura es también terapéutica: uno, además, no ha de escribir barbaridades o recrearse en las fealdades que nos adornan; puede, si así lo desea, transformar la rabia en hermosura y dar vida a criaturas celestiales o demoníacas, según su preferencia. Es maravilloso inventar historias sin cesar y hasta conseguir que los personajes alcancen las metas soñadas, aunque tropiecen y luchen sin descanso. Pueden aquéllos ser rubios, morenos, pelirrojos o castaños; las tonalidades de ojos y cabellos se eligen a capricho, pese a que el autor sepa que detrás de cada detalle, hasta del tejido de una prenda o de una nube caprichosa que se prende en las alturas, hay un porqué y aun un para qué. Cada escena enlaza con la siguiente y es tan bello componer estos tapices que uno se emociona y llora. Y si no fuese por este costante idear no podría yo existir; la vida sería un erial preñado de amenazas y oscuridades donde el miedo camparía a sus anchas. Si no escribiera a diario, si no inventara identidades, sucumbiría o acabaría creyéndome Juana de Arco o Agustina de Aragón. Algunos estamos tan chalados que para asimilar las sutilezas que la vida regala, tenemos que pergeñar historias. Es una lucha a vida a muerte la que algunos libramos a diario.

Anuncios

10 comentarios to “A vida o muerte”

  1. inspiracion1971 Says:

    La escritura.. la natación.. si.. curan. Besos Zambu.

    • zambullida Says:

      El enfrentarse a lo que uno es y aceptar lo que es y posee es lo que realmente cura, pero la natación y la escritura contribuyen a facilitar el proceso, al menos en lo que a mí respecta. Un superabrazo, Inspi.

  2. Susana Says:

    qué suerte poder escribir. Un beso.

    • zambullida Says:

      Todos podemos escribir, Susana. Luego está la cuestión de los talentos y averigüar cuál es el nuestro. Hay cientos de modos de expresión. No se trata tanto de alcanzar una meta como de disfrutar del proceso; de lo contrario, no sirve sino que se convierte en una fuente de estrés. De lo que se trata es de expansionarse, de pasárselo bien y de expresar lo que uno lleva dentro.

  3. Paula Says:

    No hay nada como la escritura.

    ¡Saludos!

    • zambullida Says:

      No es la única disciplina artística que cultivo, pero es, sin duda, la que más aclara ideas. Cuando vienen turbulencias, la escritura es mi mejor asidero. Gracias por comentar, Paula.

  4. Óscar A. Says:

    Nadar, escribir y qué Dios te bendiga y te asista cada día en cada paso en tu camino a la Libertad y realización de tus Sueños más Grandes, dondequiera que éstos te lleven. ¡Qué así sea, y qué yo lo vea, allá donde llegues y tu sonrisa de felicidad me llegue, y la carcajada mirando orgullosa hacia el cielo se expanda por todo el planeta!

    Y como decía una vieja canción, a colación de tu texto:
    “….I never never survive unless I get a little crazy….”

    ¡Mucha suerte Zambu!

    • zambullida Says:

      Mis sueños son un pelín grandes, pero soñar racanerías no va conmigo. No creo en la suerte, pero sé que me irá bien. A ti también, Óscar, a ti también; sólo tienes que soltar lastre y perderle el miedo a las alturas.

  5. Miss Poessía Says:

    ¡Hola, Nuria!
    Estaba deseando que fuera ya verano para tener de nuevo tiempo y poder pasarme por aquí, ya echaba de menos la magia que desprende este maravilloso rinconcito. Como bien dices, escribir (al igual que nadar) es una perfecta vía de escape, poder inventar historias para huir o adornar la realidad es una pasada. Sin la escritura yo tampoco podría vivir, es por ello que me he sentido muy identificada con tus palabras. Ha sido un placer volver a leerte, de verdad, espero seguirme pasando por este oasis en estos meses de calor.
    ¡Un abrazo enorme, guapa! ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: