Uno mismo, sin ir más lejos

img_1127Nadie mejor que uno mismo para resolver lo que conviene, pese al miedo que las decisiones a ratos generan; ya se sabe que en muchos casos, en función de la elección, uno será presa de la incomprensión y de la malevolencia. Ser uno mismo exige mano firme para firmar declaraciones que pueden condenar al ostracismo, al lugar que todos rehúyen para evitar el repudio; no es fácil convertirse en el paria al que todos critican y secretamente envidian. Anhelamos la libertad pero ejercerla  exige un desembolso cuantioso que puede dejarle a uno sin fondos y sin amigos. Pese al precio a pagar, decido en cada instante si quiero o no ser yo, si busco complacer o si, por el contrario, me ocupo de que mis metas acaben llegando a buen puerto sin por ello lastimar a nadie, pues el fin jamás justifica los medios. Es una elección diaria; a veces consciente, a veces inconsciente. El subconsciente, de todos modos, desvela nuestros anhelos y temores de forma escandalosa. El analizar cada gesto, cada paso resulta muy liberador. Entenderse a uno mismo es gratificante: no hay que explicarse ni justificarse, sólo ser, y estar cuando proceda. Soy mi mejor amiga, y también mi peor enemiga, así que más me vale reconciliarme conmigo misma y dejar que la compasión endulce mis deslices. Ser quien soy es un reto apasionante que a veces me aterra.

Anuncios

12 comentarios to “Uno mismo, sin ir más lejos”

  1. Susana Says:

    Ser tu misma es la mayor batalla. Un beso.

  2. Camino Says:

    Excelente reflexión … Me identifico en muchas de tus afirmaciones… Por tomar una nomás : ser quien soy es un reto apasionante que a veces me aterra… Gracias por ponerle palabras a mi sentir…

    • zambullida Says:

      Gracias a ti por leerme, Camino.

      Hoy, por ejemplo, estoy aterrada pues no he dormido y la mente se ceba conmigo, con mi debilidad, con mi cansancio. Así estamos.

  3. Óscar A. Says:

    MaraviDiosa pieza de Richard Clayderman, que me llega al Corazón y me rebosa el Alma elevándome más allá de las estrellas. Apenas tenia 7 años cuando insistentemente me regalaron el vinilo que no cesaba de escuchar en un viejo tocadiscos, y me inspiró mucho junto con Chopín para animarme a estudiar piano.
    Entre ensayos o prácticas, sacaba tiempo para tocar esta balada de oido.
    Llevo muchos años sin poder tocar el piano, entre otros, y al hilo de lo que describe zambu, el valor de ser uno mismo implicaría volver… Gracias siempre.

    • zambullida Says:

      Ya te recomendé hace tiempo “El camino del artista” de Julia Cameron. Vuelvo a insistirte… No obstante, precisamos de tiempo para vernos. Eso sí: no se puede postponer de forma indefinida.

      Muchísimas felicidades, Óscar. Disfruta de este día y de los venideros. Un abrazo.

  4. Concha Huerta Says:

    Que importante me parece el poder dedicarle un tiempo a reflexionar sobre quienes somos. Vivimos en un mundo de gentes que viven hacia afuera y eso solo puede generar frustración y hasta cierto punto esquizofrenia.
    Quizá cuando no podemos dormir nuestro interior está intentando comunicar con nosotros, pero como lo espiritual no utiliza lenguajes sino sentimientos, nos resulta muy difícil comprenderlo. La música es quizá una de las mejores maneras de devolvernos la sintonía. Y la que has escogido es bellísima.
    Un abrazo

    • zambullida Says:

      Lo que comentas de la música es muy cierto, Concha. Es, además, muy inspiradora. Cuando uno está bloqueado en todos los sentidos, sólo tiene que dejarse envolver por una melodía para recuperar el entendimiento.

      Gracias por pasarte. Espero que estés bien.

  5. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    “Soy mi mejor amiga, y también mi peor enemiga, así que más me vale reconciliarme conmigo misma y dejar que la compasión envuelva mis deslices. Ser quien soy es un reto apasionante que a veces me aterra”. Buenísimo, estoy en el mismo proceso, un abrazo!!

  6. Miss Poessía Says:

    Nunca abandones ese reto de ser tú misma, Nuria. Como bien has escrito, es apasionante. Lleva mucho tiempo descubrir quiénes somos y llegar a convertirnos en la persona que queremos ser pero, por mucho que el camino pueda aterrar, creo que es imprescindible recorrerlo. Porque más aterrador aún es no perseguir siempre la mejor versión de nosotras mismas y conformarnos.
    Gracias por hacerme reflexionar siempre con tus palabras, es un placer perderme por aquí.
    Un abrazo ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: