Neurótico romanticismo

Me he habituado a convivir con esas neurosis que a ratos me aquejan; algunos las encuentran tan divertidas que, cuando las confieso, sufren estrafalarios ataques de risa. img_1121Podría, como Woody Allen, ser cómica -no me falta talento-, elaborar monólogos con mi descabellada existencia y recorrerme garitos relatando mi locura. Mr. Allen, junto con un nutrido grupo de artistas, es un gran neurótico y, en ocasiones, mis desvaríos no distan mucho de los suyos. Las obsesiones se ceban conmigo y ahora trato de desprenderme de una que no hay manera de expulsar. Soy demasiado creativa, pero no puedo ser mil cosas a un tiempo; me hundo, por ello, en terribles crisis de estrés pues mi estimado TDAH me recuerda que perpetrar varias tareas a un tiempo sólo conduce al extravío. Soy buena en lo que hago por mi intensidad, por la pasión que le echo, por la constancia y también por la cabezonería. Sólo quiero un día, para variar, de santa paz, en el que los pensamientos de ser esto o aquello no me bombardeen. Es cierto que  hay trabazón entre los oficios por los que me decanto, pero hay que elegir. Y hoy lo he hecho y lloro por ello, porque he dejado ir una parte de mí a la que me aferraba por puro romanticismo. Vuelvo al trabajo, al que temo: si lo concluyo batallaré de nuevo para convertir mi hermoso proyecto en tangible realidad. Así que me desvío por exóticos vericuetos para eludir mi propio destino.

P.D.: Admito voluntarios que me inviten a su casa el próximo 26 de febrero a ver la Gala de los Óscar.

2 comentarios to “Neurótico romanticismo”

  1. Miss Poessía Says:

    Toda la razón, Nuria, el hecho de intentar hacer varias tareas a la vez solamente conduce al extravío. Me alegra que hayas elegido y espero que te vaya de maravilla en este nuevo proyecto.
    Un placer regresar y zambullirme en tus letras.
    ¡Un abrazo!

    P.D.: En Tenerife tienes casa para ver los Óscar, aunque igual te pilla un poco lejos jeje 😉

    • zambullida Says:

      Si pudiera, me cogería un avión sin dudarlo. Lo pasaríamos en grande. 🙂

      El proyecto está ya avanzado, no es nuevo, pero a ratos lo olvido. Simplemente, he decidido no olvidarlo.

      Un abrazo, poeta.

Responder

