Cálculos e improvisaciones

img_0500Recuerdo, de pronto, que un nuevo año comenzará mañana. Ni tengo lista de propósitos ni pretendo elaborarla; vivir el día a día es más que suficiente. Hay, claro, proyectos, pero saldrán cuando corresponda y es bueno que así sea. Aunque a veces me envuelvan llamaradas de rabia, confío en que me será otorgado cuanto precise en el momento más insospechado. Hay que desembarazarse de planes y aprender a improvisar; la vida exige tablas y dotes interpretativas. El cálculo pormenorizado de mis anhelos sería absurdo y aburrido; si mis pronósticos se hicieran realidad de forma inmediata, vivir perdería su encanto. En cualquier caso, mis percepciones son más acertadas de lo que sospecho y a veces me sorprenden logros que aun pareciendo diminutos, son en realidad titánicos. Consigo más de lo que creo y trabajo con tal tenacidad que el día menos pensado, cuando ya nada espere, me caerán del Cielo un torrente de deseos satisfechos y ni sabré qué hacer con ellos. Cada día tiene su afán y, hoy por hoy, es más que suficiente. De momento, mi máxima preocupación es escribir mi carta a los Magos de Oriente; del resto me iré ocupando cuando cada reto llegue ¡Feliz 2017!

6 comentarios to “Cálculos e improvisaciones”

  1. albertodieguez Says:

    Feliz año nuevo!!
    Besos.

  2. Óscar A. Says:

    Feliz año nuevo, zambu. No puedo evitar la tentación de sacar unos minutos para mirar en este rincón donde te expresas.
    Hablas de varios temas de la Vida como siempre, pero en esta ocasión son ciertas pautas o actitudes que en mi Vida de forma consciente llevo a la práctica del dia a dia y así cambian los colores
    de mis sentimientos y reacciones.
    Y nunca más bello y acertado, cuando uno ya no espera nada y se manifiestan las más pequeñas y las más grandes cosas del Universo otorgando mucha Paz ese estado, sín estar pendiente del resultado o fín.
    Gracias una vez más por Ser.

    • zambullida Says:

      El centrarse únicamente en los resultados estresa e impide disfrutar del día a día. A veces compaginar procesos con resultados es complicado, muy complicado. A días, Óscar. Gracias por pasarte por esta casa mía.

  3. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Feliz año ZAmbu!!

Responder

