Niebla

Día de niebla, de cine y de derroches de emociones; lo que parecía imposible de enderezar fue encauzándose por una senda más serena y bella: algunas almas se empeñan en escuchar y en acoger al otro con toda su carga, con sus males y bienes, para extraer de cada encuentro valiosas enseñanzas. img_0536Me di cuenta, ya de madrugada, que había extraviado la cartera. Un ángel la encontró y trató de localizarme a través de Facebook; leí su mensaje a eso de la una de la madrugada. Ya está en mi bolso junto con una participación de lotería. No creo en la suerte, pero sí en la tradición: es el único número que compro desde hace lustros. La lotería tapa agujeros, pero no arregla vidas, aunque a la mía le vendría bien un buen chapuzón al estilo del tío Gilito, entre monedas, lingotes y billetones. En realidad, me conformaría con poder escribir con un ordenador y con esa cámara que se me resiste una y otra vez; ambos cacharritos son esenciales para sacar adelante mis propósitos. A veces, la rabia me ciega por este vivir a merced de todo y de todos. Siento entonces como si me hubiesen robado la vida y lloro hasta el agotamiento. Hasta mi pobre coche me acompaña en mis desgracias: hojas en descomposición se adhieren de tal modo a sus lunas que ni los chorros a presión logran arrancarlas. Ni sé ya qué hacer ni conmigo ni con el coche, al que le llueven, como a mí, los improperios. Y me repito a mí misma: todo es posible, especialmente lo imposible. Y así lloro un poco menos.

6 comentarios to “Niebla”

  1. winnie0 Says:

    Sabes que sólo sé decirte a veces: ANIMO Zambu….las cosas se ponen un día un poquito en su sitio y al otro día no…. Pero hay que seguir . Un abrazo grande

  2. Nieves Says:

    Muy bueno!

  3. Miss Poessía Says:

    Como bien dices, es triste que muchas veces nuestros deseos y propósitos estén a merced de otros. Pero no te preocupes, de todo se sale… Y al final, lo más importante solamente depende de nosotros. Muchas gracias por hacerme reflexionar siempre, me alegro de haber regresado.
    ¡Saludos!

Responder

