Paciencia y Diálogo

En medio de la confusión y del miedo, surgen siempre inesperados destellos que recuerdan que el bien también nos compone, que el existir es algo más que sortear obstáculos, que la certeza de saberse amados es real.img_0605 Y al saberse uno querido, resulta más sencillo acoger al otro, al que disiente de ti, al que en apariencia nada te une. Descubrir al otro exige paciencia y diálogo; no es una cuestión de confrontar vivencias u opiniones, sino de escuchar, de mirar, de acoger lo que nos presenta con un respeto reverencial y también de compartir. Siempre me topo con inesperados regalos en quienes se cruzan en mi camino, en conocidos, pero sobre todo en desconocidos que, de repente, hacen lo imposible para que tu vida sea más fácil, para que los avatares no te golpeen. Pensaba en mi compañero de piso; un ángel por quien no ceso de dar gracias, en esa muchacha que me regaló una cámara fotográfica, aunque luego no lograra hacerla arrancar, o en el desconocido que hace unos días me ofreció una entrada de cine para un documental de la SEMINCI; se recorrió un buen trecho en bici sólo para que yo disfrutara de la película. Aun en tiempos de zozobra, se acacaban imponiendo el afecto y la ternura, la belleza de lo humano.

4 comentarios to “Paciencia y Diálogo”

  1. Miss Poessía Says:

    Totalmente de acuerdo, Nuria, aunque sean tiempos difíciles siempre va a haber algo de belleza en lo humano. Y es precisamente esa belleza la que nos hace seguir creyendo en el lado bueno de la sociedad, tener paciencia y luchar por un mundo mejor.
    Gracias por tus palabras, me han dado esperanza en un día como hoy, en el que estoy un poco de bajón.
    Un abrazo

    • zambullida Says:

      Todos necesitamos de vez en cuando pequeñas dosis de esperanza; yo la primera, Miss Poessía. Hay que confiar en el otro contra todo pronóstico; la vida nos regala hermosas sorpresas.

  2. winnie0 Says:

    Y que lo digas Zambu. La esperanza hoy y siempre tan importante para mi. Un besote y buen martes

Responder

