Florecimiento

Comienza octubre con luchas y traslados. Tras la batalla, los ímpetus sustentados durante mucho tiempo me han abandonado y el organismo, golpeado por tanto vaivén, se ha rebelado. Me encuentro combatiendo al tiempo bronquitis y faringitis con fiebres y nauseas. La mente, aun agotada, se expande y vuelve a explorar aquellos territorios con los que soñaba antes de que el cuerpo se pusiera del revés. Nuevo emplazamiento, nueva vida. Últimamente, no hago sino comenzar de cero. Agota, pero también abre nuevas posibilidades; todo nutre, todo sirve. La experiencia me ha demostrado que de terribles males nacen asombrosos bienes; la vida sabe más que nosotros, sólo hay que confiar, esperar y dar gracias por cuanto se recibe. La gratitud y la confianza traen consigo inesperadas bendiciones, amén de entusiasmo, pasión y alegría. Veo demasiada desesperanza a mi alrededor como para tirar la toalla y refugiarme en ese rincón en el que sólo se saborean nostalgias, amarguras y un sinfín de frustraciones. Los lamentos sólo ahondan las llagas y proporcionan la excusa perfecta para cruzarnos de brazos ante lo supuestamente irremediable, pues, en teoría, nada podemos. En realidad, todo lo podemos; es nuestra actitud la que condiciona el avance, el estancamiento o el retroceso, no los acontecimientos. Elijo avanzar para así disfrutar de cada instante y florecer tal y como merezco.

Anuncios

4 comentarios to “Florecimiento”

  1. winnie0 Says:

    Upsssss desde hace mucho mi Zambu….sé que tu florecerás siempre como tamo esplendoroso de flores coloridas silvestres. …un abrazo y dulces sueños

    • zambullida Says:

      Gracias, Winnie. Para florecer, hay que confiar y no abandonar el sendero elegido, aunque con frecuencia resulte tentador hacerlo. La confianza y la perseverancia siempre son recompensadas con toda suerte de florecimientos.

  2. Miss Poessía Says:

    ¡Muy buen texto! Todos deberíamos seguir tu ejemplo: avanzar y florecer, pase lo que pase, a pesar de las adversidades que se puedan presentar. Como bien has escrito, es lo que merecemos. Todos.
    Gracias por hacerme reflexionar siempre con tus textos.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: