Mudanza

El otoño es un tiempo de mudanza en el que la vida se aletarga para reposar y después florecer. imageEs una estación coloreada de tonalidades que en nada envidian a las primaverales, pero sin los bullicios de mayo o abril; los matices son más sutiles y, en mi opinión, más bellos. El sosiego se arrellana en el sillón con unos buenos calcetines  y una mantita junto a una taza de té y a un buen libro y cuando el atardecer acapara el horizonte, todo lo dejo y contemplo extasiada la arrebatadora estampa. El día a día se centra en recuperar los ritmos que el estío, con sus calores, había agostado. Y ese regresar a la rutina, a los proyectos, a las largas horas de trabajo es para mí un regalo que saboreo cada final de septiembre. No deseo sino arrinconar las ropas veraniegas y cubrirme con lanas y aspirar los nuevos aromas que, aun en la ciudad, saben a leña, a hogar, a castañas asadas y también a serenidad. Y para no adormilarme y afrontar los retos que cada comienzo de curso plantea, recurro a complejos vitamínicos aderezados con generosas dosis de confianza y esperanza. Sin ellas, no habría mudanza. Sin ellas, jamás desplegaría de nuevo las alas.

8 comentarios to “Mudanza”

  1. winnie0 Says:

    Adoro el otoño…. por su temperatura, por sus colores…. Mi madre decía en “epoca de marejada” nunca hagas mudanza…Me acordado hoy de ella al leerte…Un beso Zambu

  2. susana Says:

    Feliz otoño. Un beso.

  3. joaquinsarabia Says:

    El otoño es especial tan especial como este bello escrito que nos has regalado querida Nuria🙂 .

  4. Miss Poessía Says:

    ¡Hola, Nuria!
    Por fin he sacado tiempo para dejarme caer de nuevo por este precioso rinconcito y me siento muy feliz de haberlo hecho. ¡Qué maravilla de descripción del otoño! ¡Qué fascinante despliegue de alas! Coincido contigo en que es una estación muy especial y yo también adoro las tardes de té y libros. También comparto lo de los complejos vitamínicos y las dosis de confianza y esperanza jeje.
    Por cierto, muchas gracias por las hermosas palabras que siempre dejas en mi blog. Me sacan siempre una gran sonrisa.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: