En el País de las Maravillas

Los días se suceden sin amontonarse, pues cada uno deja su impronta y aporta pistas sobre sobre el paradero de esos lugares que se barajan mentalmente sin saber si convienen; aun así no se desdeñan porque las respuestas aparecen en parajes insospechados, sobre todo en aquéllos rebosantes de desvaríos. imageAllí donde reina el disparate y donde ningún adulto circunspecto osaría adentrarse es donde se topa uno con la mayoría de las respuestas, las que ansía y conoce de oídas. Y si uno se acomoda en ese delicioso país de las maravillas, en el que hasta el atolondramiento de una mosca se contempla con asombro, las horas se convierten en placenteras cadencias y las respuestas llegan de improviso y en tropel. Ensartar con mimo las pequeñeces en el devenir diario levanta brisas de deliciosa quietud; el silencio arrambla con los ruidos de fondo, absorbe miedos y congojas y esparce dicharachero sosiego. En esa beautitud se asientan las esperanzas y los arrestos para dar un puntapié a las tonterías y abandonar a los sempiternos aguafiestas que detestan la luz que irradian las almas que atesoran sueños. Se envuelven éstas en un halo de misterio que, a los que habitan en una cómoda e insípida existencia, resulta sospechoso y aun peligroso, pues tanta dicha cuestiona usos y costumbres. Hay que ser temerario, pero también precavido y guardarse uno para sí los tesoros hasta que puedan ser descubiertos.

10 comentarios to “En el País de las Maravillas”

  1. winnie0 Says:

    Niñas de blanco con bandas azules…..pastel de manzana…Tierno recuerdo de mi infancia esta canción con la que crecí. Siempre quise ser uno de esos niños que se refugiaba de la tormenta con rayos y truenos en la habitación de la institutriz….que les ENSEÑO a disfrutar de las pequeñeces….¡Qué recuerdos! Gracias Zambu. Buen Martes

  2. Junior Says:

    Una gran belleza, gracias por compartir y feliz martes.

  3. almaterrena Says:

    Preciosa descripción de la paz interior! Gracias por escribirla y compartirla. Un abrazo.

  4. Miss Poessía Says:

    Veo que este verano te está regalando valiosos momentos de paz interior, reflexión y oportunidades de respirar, de disfrutar de los pequeños detalles y placeres de la vida. Gracias por regalarnos siempre tanta magia, Nuria.
    Un abrazo

  5. Paula Says:

    Es precioso. Muchas gracias por compartir estos prqueños relatos con nosotros.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: