Entre almidones

«Estamos en el mundo para servir a los hombres… Y la mejor forma de servir a los hombres es hacer aquello para lo cual se possen las aptitudes adecuadas.»

Edith Stein.

imageAl leer a esta gran mujer, me imbuyo de paz. En medio de tanto barullo, hay propósito y éste, aun navegando por un mar de despropósitos, se mantiene y aun se fortalece pues, en mi caso, la adversidad sustenta mis metas para darles una dimensión más real y también más espiritual; ambas esferas no están reñidas, en cualquier caso. Y ese caminar con la certeza de saberse bien encaminado, aun entre oscuridades, regala rayos de esperanza; en medio de la grisura una luz relampaguea para alumbrar cuanto anhelo y recordarme, así, que mis aspiraciones no son quimeras. Es cuando el entendimiento se hinche de amor y esperanza, pues sabe que al final entenderá el puzzle y que todas las piezas que lo componen hallarán hermoso acomodo. Aquí me hallo en esta eternidad que en estos días ha recalado en agosto, en un mes lleno de bondades, pues los días son más cortos y las noches más frescas. En esta templanza el alma se amodorra, se relaja y, sin darse cuenta, se almidona ¡Bendito agosto!

10 comentarios to “Entre almidones”

  1. joaquinsarabia Says:

    A veces en lo más sencillo puede esconderse la paz.
    Y la paz no tiene precio.
    Un Fuerte Abrazo querida Nuria🙂 .

  2. Miss Poessía Says:

    ¡Qué bonito, Nuria! He leído tu post con la canción del final como banda sonora y he sentido por completo esa paz sobre la que escribes. La verdad es que agosto está siendo un gran mes, un regalo para el alma. Coincido contigo, ¡bendito agosto!
    Gracias de nuevo por regalar palabras tan hermosas a los que te leemos, es todo un placer regresar.
    Un abrazo, espero que sigas siendo muy feliz ♥

    • zambullida Says:

      Hay días malos y frustraciones, pero se remontan y se acaba el día con una sonrisa y con la satisfacción de haber hecho las cosas del mejor modo posible. 🙃 Me alegra saber que disfrutas de días tranquilos.

  3. Paula Says:

    Precioso lo que has escrito. Hay que disfrutar de los (pocos) momentos de paz que nos regala la vida, y más cuando aún estamos en agosto🙂

    • zambullida Says:

      Creo que la paz es posible aun en medio de terribles problemas. Es una cuestión de perspectiva y de aceptar los que nos frustra. Lo mejor está siempre por llegar, por otra parte, y todo sirve. Sé muy bienvenida a mi blog, Paula.

  4. winnie0 Says:

    Y es así. No puedo negarlo. Leerte de nuevo Nuria….es reencontrar PAZ. Un abrazo enorme Zambu

  5. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Alma almidonada, qué nbonito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: