Pasión o añoranza

Olvidé reenviarme a mí misma mi última versión de «February», así que me encuentro con un portátil —en realidad, es mi flamante iPad—, con conexión a Internet y con la ausencia de un texto sobre el que trabajar, pese a las ganas de hacerlo. S-Eva-Marie-Saint-PAR389031La escritura es tan esclarecedora que, de faltarme, dejaría de pensar de forma ordenada pues los pensamientos se me apelotonarían hasta sumirme en un pandemónium. Es una suerte sortear obstáculos y calibrar decisiones acompañada de un teclado y de un puñadín de palabras que coloco aquí y allá, como haría con un collage, sin demasiadas cavilaciones, guiada por la intuición y por mis imperiosos deseos de liberarme de mis demonios. Andan éstos muy soliviantados y en cuanto me descuido, se amotinan. Me acorralan para hacerme temer lo peor, para inundarme con dudas y miedos, para hacerme creer que mis esfuerzos serán en vano, pues estoy condenada, según ellos, al fracaso. El luchar es ya un triunfo, aunque las metas se resistan. Si pensara en resultados, mi trabajo perdería su encanto y, sin colorido ni magia, de nada valdría ensamblar insulsos vocablos. Escribo también con imágenes que un día vislumbré, pues mis esfuerzos van más allá de la literatura. Aspiro también a adentrarme en otras artes, pues la fascinación que ejercen sobre mí es demasiado poderosa como para no prestarles atención. Voy a tientas, pero camino y sigo adelante. Lloro, pataleo, me hundo un poco en el fango y, tras el berrinche, retomo mis quehaceres como si no me hubiesen apaleado y como si el futuro de la humanidad dependiera de ello. Es lo que algunos llaman pasión, aunque para mí sea simplemente vida. De todos modos, ¿se puede vivir sin dar la vida por lo que uno anhela y añora?

8 comentarios to “Pasión o añoranza”

  1. Miss Poessía Says:

    ¡Hola, Nuria!
    Qué placer más grande ha sido dejarme caer por aquí de nuevo, cada vez que entro encuentro una entrada mejor que la anterior y hermosas canciones que, en conjunto con tus palabras, hacen una combinación perfecta.
    Creo que no, no se puede vivir sin dar la vida por lo que uno anhela. Es decir, se podría, pero creo que el verbo adecuado no sería vivir, habría que añadirle el prefijo «sobre». Así que espero que sigas liberando a tus demonios a través de las letras, regalándonos entradas tan bellas y descubriendo todas las artes que arden en tu interior. Espero, como decía Picasso, que la inspiración te pille trabajando para que todos lo podamos disfrutar.
    Un besazo.

  2. Susana Says:

    El artista siempre lucha contra sí mismo. Un beso.

    • zambullida Says:

      No, necesariamente. La lucha es contra la injusticia, contra los convenciones, contra el adormecimiento de las conciencias y contra un larguísimo etcétera.

      Eso de tenerse a uno como enemigo es habitual, muy habitual, pero se da entre artistas y no artistas. Lo veo a diario. La mayoría de la gente es infeliz por ese no verse, aceptarse y arremeter, de un modo u otro, contra sí mismo. El inconformismo es un fantástico combustible para acometer toda clase de empresas. La “rebeldía” bien empleada da fantásticos frutos.

  3. joaquinsarabia Says:

    Querida Nuria leerte me da oxígeno y me da vida una vida de búsqueda en soledad pero voy la compañía del espíritu creativo.
    Gracias por estar ahí.
    Amo lo que escribes
    Un Fuerte abrazo Nuria amiga en el tiempo.🙂 .

  4. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Precioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: