El barranco de las vergüenzas

Isadora Duncan_11Nada especial, o al menos que yo recuerde, sucedió un día como hoy. Julio es un mes al que siempre temo y al que me alegra dejar atrás; es cuando los calores más fustigan y hasta me llegan a enfermar: durante estos 31 días sufro calamidades que sobrellevo con paciencia y humor. Las previsiones meteorológicas marcan mi día a día y antes de que las temperaturas suban, me apresuro a perpetrar toda suerte de actividades para que la calorina no me coja desprevenida. En medio de estos vapores insanos, sigo atenta a cada momento, pues en un abrir y cerrar de ojos, se vislumbra una salida por ese observarlo todo con atención. En un instante cambia la puesta en escena: los focos se encienden para disipar las sombras que enturbiaron el ánimo. Cada segundo es valioso, pues lo sentido en un pequeño instante puede cambiar una vida, encaminarla en otra dirección para despreciar dudas y desazones y abrazar cuanto desde siempre se deseó. Estos deslumbramientos míos me dan muchas satisfacciones y me llenan de alegría el corazón; deseo entonces bailar, saltar y pregonar mi dicha a los cuatro vientos. Me contengo por precaución, porque mis planes suelen tardar en materializarse y la censura ajena puede despeñarme, en un descuido, por un barranco de vergüenzas y frustración. Hay, sin embargo, almas que me alientan cada día y que aun me recuerdan mis metas; benditas sean, benditas.

2 comentarios to “El barranco de las vergüenzas”

  1. joaquinsarabia Says:

    Querida Nuria a la noche sigue el día y al calor el fresco.
    Ánimo querida🙂 .

Responder

