Joven, de nuevo

La noche trajo frescor y descanso y una visión de la vida más objetiva y sosegada. La fatiga cubre de negras pinceladas hasta el más luminoso de los lienzos y todo, de pronto, se oscurece y se pierde en un horizonte de sombras que engullen alientos y esperanzas. Francoise Gilot by PicassoEl calor me abruma y no hallo el modo de habituarme a él. Me condenaré a un verano de interiores para evitarme sofocos y malestares y sólo saldré cuando el sol pierda los bríos. Ingiero grandes cantidades de sal y de té helado para evitarme bajadas de tensión, pero nada palia la desazón que me provocan los ardores estivales. Podría darme de puñetazos contra la pared, pero no parece una sabia solución. Sigo, por otra parte, recolectando regalos. Hoy toca recoger mi nuevo iPad; lo haré cuando caigan las temperaturas. Ni sé si sabré manejarlo, confío en no atascarme frente a este cacharrito que codiciaba desde hace tiempo. Continúo leyendo y escribiendo en inglés y, al tiempo, barrunto otros sueños. Parece que me cuesta lanzarme a ellos, así que mañana emprenderé una cruzada para profundizar en esas habilidades artísticas que poseo y rehúyo por miedo. La escritura siempre me acompañará, pero preciso de compañeros de viaje más bullangueros; exigen éstos confianza y más comodidad, pues están agazapados por temor a los zarpazos que reciben cada vez que reclaman sus derechos. He de ver las cosas con el pensamiento y volver a ser joven de nuevo; he de hacerlo por mí y por ellos y por esas aventuras que anhelo.

«Lleva mucho tiempo llegar a ser joven.»

Picasso

4 comentarios to “Joven, de nuevo”

  1. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Me encanta que tengas valor para esas aventuras

  2. Miss Poessía Says:

    Me ha encantado la entrada, creo que nunca es tarde para ser joven… La verdad es que siempre me ha encantado esa sabia frase de Picasso. Y me parece genial que vuelvas a estar acompañada por tus compañeros de viaje, creo que todos tenemos un artista y un niño dentro que a veces dejamos escondido. Así que a encontrarlos y sacarlos a la luz, que la vida son dos días, y como diría Pablo, que la inspiración nos pille trabajando.

    ¡Saludos!

    • zambullida Says:

      El niño y el artista siempre han de guiarnos; ellos carecen de prejuicios, son más valientes y raras veces se equivocan. Sé muy bienvenida a esta casa mía. Gracias por recalar aquí.

Responder

