Profundo sosiego

No tengo mejor amigo que yo misma y mejor aliado que esa soledad que todos denigran y que, dejándola estar, brinda toda suerte de posibilidades que desgrano en silencio, sin radios ni televisiones, sin esas distracciones que nos impiden amueblar la vida con tino y sentido. CHCrQnQWoAAzJEOLos más proclives a sumergirse en orgías auditivas son también los más propensos al caos, a hacer las cosas a medias, a no sentir la satisfacción que proporciona el trabajo bien hecho, aunque se limite éste a barrer un suelo o sacudir una alfombra. Ando sedienta de calma, de ese aparente inmovilismo que trae consigo una cascada de ideas que van preñadas de bien y que me llevan al lugar que me corresponde, al que anhelo desde siempre. Ese saberse en tu sitio te despoja de miedos y de tontas presunciones, pues ya se sabe lo que uno es y nada se ha de demostrar. Nada se ansía, excepto hacerlo todo, hasta lo más insignificante, con mimo y cariño; ni el amor del otro se precisa cuando uno se reconcilia consigo mismo. De todos modos, el supuesto amor que a menudo se intercambia suele ser una mera mercadería hueca de afecto verdadero, pues con esos gestos se buscan reciprocidades que traen un sinfín de esclavitudes, de modo que uno acaba dependiendo de la consideración que unos y otros le profesen. No añoro ese amor diluido e interesado, pues mi libertad es sagrada y a ella me aferro; sólo de su mano alcanzo mis metas y vivo en un profundo sosiego.

2 comentarios to “Profundo sosiego”

  1. joaquinsarabia Says:

    La libertad es un gran bien que todos añoramos pero quizás la excesiva soledad pueda dañarnos en ocasiones……..
    Un Abrazo querida Nuria🙂 .

Responder

