Más difícil todavía

lee miller Man RaySiempre he defendido que el bien gana todas las batallas, aun las más enrevesadas, pues tendemos a liar complejas madejas en torno a situaciones sencillas que hablan por sí solas. Nada es más difícil de entender que la simplicidad, por eso las vidas de unos y otros parecen imposibles, por la imposibilidad de encarar la realidad, que no es tan dolorosa como dicen; las apariencias y la irrealidad son mucho más adversas al interés general y, sin embargo, cuentan con más adeptos.

Y esa mentira general es terriblemente dañina y causa dolores de parto; primero nos afecta a cada uno de nosotros y, al no reaccionar a tiempo, al no oponerle resistencia, se extiende hasta abarcar a la humanidad entera. Vituperamos a los gobiernos por las miserias que vemos en televisión cuando nosotros, por acción u omisión, provocamos iguales o peores penurias. Ayer, a cuenta de un proyecto que tengo entre manos, le escribía a una chica que el éxito no se fragua con conciliábulos, traiciones o calumnias; esos «triunfos» acaban fracasando, aunque deslumbren un rato. El éxito se compone de bien, de apoyos, de palabras de aliento. Quien pisotea y aun se burla de sueños ajenos para alcanzar metas se hundirá algún día de tal modo que nada podrá rescatarlo y, en su necedad, se olvidará que un día se le brindó la oportunidad de crear un bien al apoyar, al susurrar palabras de aliento, la oportunidad de ser arrollado por un torrente de bendiciones que, en su ceguera, dejó marchar.

3 comentarios to “Más difícil todavía”

  1. Susana Says:

    Ojalá siempre se hiciera justicia. Un beso.

  2. zambullida Says:

    Se acaba haciendo, se acaba haciendo, aunque no siempre lo veamos, querida Susana. Un abrazo.

  3. flori Says:

    Pareciera que el camino de la apariencia es mejor pero su fin es abrupto. El camino del bien es más largo o angosto pero no tiene final. .. he casi comprobado que es una cuestión de resistencia o más que resistencia de esperanza, si hay esperanza puede haber alegría en el camino angosto porque hay certezas en la esperanza…
    Un abrazo querida Nuria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: