Frugalidad navideña

Silent Traces Donata Wenders.jpg 2El amanecer trasnochó y se olvidó de iluminar la mañana y, en su lugar, la grisura se apropió del día y lo llenó de fina lluvia. Llovizna a ratos y entretanto, con un cafetito y una manta eléctrica sobre las piernas, tecleo somnolienta pues la noche fue frugal y apenas me regaló cinco horas de sueño. El invierno, con sus nieves y bienes, y la Navidad, con su añorada esperanza, van abriéndose paso entre las luces y los barullos que nos circundan, entre tanto cachivache que nos hace olvidar la esencia de lo que en estas fechas se celebra. Entristece ver cómo todo queda reducido a opulentas cenas, a arbolitos poblados de brillos y bagatelas, a montañas de regalos cuya mera visión encoge el corazón; consumir y acaparar sin sentido y sin razón, sin siquiera saborear, se ha convertido en ley. Es curioso: aquellos más ávidos de festejos son precisamente quienes más tristeza muestran y más se lamentan de que la vida no les regale cuanto anhelan. Un contrasentido que puede conjurarse con una sencilla receta: comprar y comer estos días con más frugalidad y obsequiar con ese dinero no gastado a los que de veras lo necesitan. El Niño Jesús nació en un desangelado pesebre, donde no había luces ni coloridos, sólo amor a raudales, un amor incondicional que se extendió sin distinciones a la humanidad entera. Y ese amor sigue morando en el corazón de los hombres, incluso en aquellos más duros de cerviz, en quienes un día le dieron la espalda a ese indefenso niño que nació para salvar al mundo, para salvar al hombre de sí mismo.

¡Felices Pascuas!

14 comentarios to “Frugalidad navideña”

  1. Susana Says:

    La verdadera Navidad sería donar todo ese dinero a la Caridad. Un beso.

    • zambullida Says:

      Compartir sería lo ideal. Uno no puede banquetear en tanto otros sufren frío o hambre. Hay platos muy apetitosos que no requieren grandes desembolsos económicos, por otra parte. Feliz Navidad.

  2. Dolega Says:

    Paso a desearte unas muy felices fiestas y un año lleno de proyectos y de sonrisas.
    Besazo, hermosa

  3. Nieves Says:

    Tal vez sea por eso por lo que no creo en la navidad… Besos

  4. joaquinsarabia Says:

    El hombre debe recapacitar para saber que es lo que realmente tiene valor para él y los demás.
    Gracias Nuria.
    Un Abrazo querida amiga🙂 .

  5. tomae Says:

    Un beso fuerte Zambu!!!

  6. ♣ єρσ¢ค ∂σяค∂ค ♣ Says:

    Echaba de menos esta forma de narrar…🙂 Cada uno ve y vive la Navidad de una forma distinta… Felices Fiestas! un beso enorme

  7. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    El amanecer trasnochó y se olvidó de iluminar la mañana y, en su lugar, la grisura se apropió del día y lo llenó de fina lluvia…
    Me encantan tus metáforas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: