Thanksgiving

Hace un año, tras un precipitado viaje, pisaba yo suelo estadounidense la víspera de Acción de Gracias para compartir con una amiga y su familia esa festividad que enternece allí los hogares tanto como las mismísimas Navidades. J_Singer_Sargent_Carnation_Liliy_Lily_Rose_1885-86En torno a una mesa con pavo y sabrosas viandas, cada uno de los presentes desgranaba las gracias recibidas a lo largo de un año en tanto yo me esforzaba por contener las lágrimas; el espectáculo era demasiado bello y el amor embellecía cada rincón de aquella hermosa casa. Hoy desde la distancia añoro la compañía y celebro mi particular «Thanksgiving» y lo hago porque agradezco el techo que me cobija, la electricidad y el agua corriente que, gracias a un termo, calienta cuerpo y espíritu y algo de comida. Esta mañana hablaba con dos ángeles que velan por mis intereses, que se pelean por facilitarme el camino pues creen en mí, en mis proyectos, en ésos que algunos consideran descabellados; hay fantásticos funcionarios que intentan amoldar las normas a las personas. Al mediodía el sol se abrió paso entre los vahos y me regaló un cielo azul porcelana que ahuyentó las sombras de días atrás. Recibí, además, un regalo inesperado, un sencillo corazón de madera rosa chicle que ya se mece en una balda de la estantería. A eso de las seis vinieron a llevarse dos maletas que contenían el calzado y la ropa de verano y que desde ahora reposarán en un bendito trastero. Siento una enorme gratitud por esta vida tan difícil que a veces me rompe en dos, por esas amistades que no me arrinconaron cuando vinieron mal dadas, por esos ángeles que Dios me envía disfrazados con los más variopintos ropajes, por la belleza de un mundo que aturde y en el que tengo el privilegio de habitar. Happy Thanksgiving!

P.D.: He decidido que el próximo año celebraré Acción de Gracias en Estados Unidos. Espero que alguna alma caritativa me acoja en su casa y me regale la mitad de amor que G. volcó sobre mí en noviembre de 2014.

6 comentarios to “Thanksgiving”

  1. FlorProfusa Says:

    Yo lo celebro aunque no viva allá…es una cena memorable.

  2. zambullida Says:

    El significado que hay detrás del pavo, de la celebración, es hermosísimo. Espero repetir experiencia y vivirlo de nuevo en USA. Quizá en 2016. Todo es posible.

  3. tomae Says:

    Seguro que podrás celebrarlo en tu qurida USA …así lo espero!!!

  4. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    BELLAS PALABRAS Y BELLA MELODIA DEL DIA ACCION DE GRACIAS EN ESTADOS UNIDOS. TE ENVIDIO ESA SUERTE DE CONTAR CON ESOSW AMIGOS. UN ABRZO NURIA

    • zambullida Says:

      ESTA AMIGA ES UNA BENDICIÓN. LA CONOCÍ HACE MÁS DE VEINTE AÑOS EN LA CIUDAD DE LOS RASCACIELOS Y, GRACIAS A FACEBOOK, HEMOS RETOMADO LA AMISTAD. UN REGALO. UN VERDADERO REGALO.

Responder

