Reírse hasta ahogarse

edb48e86115e88ba176de39e7c6b6986Sigo en estos días otoñales acariciando sueños. Me he atrevido por fin a ponerles nombres y apellidos y hasta a cacarearlos, pues a ellos, que son presumidos, les gusta ser mencionados en un mundo en el que las esperanzas son arrumbadas por falta de arrestos. Al final, es el coraje el que nos define, el que dicta acciones y menciones, el que recalca palabras y omite aquellos vocablos que hace tiempo dejaron de ser de utilidad, pues ahora persiguen otros fines. Los nuevos propósitos traen consigo lluvias y fríos, pero también pasiones que me alborotan y me roban a ratos el sueño, alegrías sin fin, pese a que ni el tiempo ni las circunstancias acompañen. La vida se ha convertido en una fascinante aventura; siempre lo fue, pero ahora es aún más audaz, más alocada y mis acrobacias se acompañan de dicharacheros semblantes, de bromas frente al espejo, de reírse hasta ahogarse, hasta que el hipo le obliga a uno a escoger entre reír o respirar. De buen grado, elegiría yo las carcajadas, pero también hay que engullir bocanadas de aire para saborear las cosas. Me llueven los apoyos y aquellos que vuelcan críticas sobre mis extraños comportamientos son, por lo general, quienes una vez renunciaron a sus sueños y que sabotean, sin ser conscientes de ello, a cuantos nos empeñamos en atraparlos. Lo conseguiré, lo conseguiré y el tiempo acabará dándome la razón y burlándose de los que un día se mofaron de mis tímidas ilusiones. Y este texto pasará por ello a la posteridad.

12 comentarios to “Reírse hasta ahogarse”

  1. Candelaria Says:

    ¡Esto sí que sí me gussstaaa!

  2. Profa. Elizabeth Vargas Says:

    Ir tras los sueños debe ser una de las principales razones de la vida.

  3. Nieves Says:

    Quienes renunciaron a sus sueños no merecen ni la atención necesaria para que te importe! Cuídate nena!

  4. joaquinsarabia Says:

    Adelante querida amiga que nadie pare tu carrera en pos de tus sueños y seguro los conseguirás.
    Un Abrazo Nuria🙂 .

  5. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    SE QUE SERA ASI, NURIA, AL FINAL YA SABES Y QUIERO VERLO. UN ABRZO

  6. gastroredactora Says:

    Bravoooooooo

Responder

