Los riesgos son saludables

Arriesgar supone aventurarse en terrenos ignotos en los que uno puede toparse con serpientes, arenas movedizas o brujas malévolas con la apariencia de esas hermosas criaturas que yo siempre he imaginado orquestando sinfonías en la que las notas son dictadas por los anhelos. 6d8962247f2cf7bb3672535c5d1c2420No hay discordancia posible si los empeños están guiados por el afán de perseguir un sueño, de expresar nuestras emociones de una forma más bella y creativa, de arrumbar dudas y miedos; de lanzarse en paracaídas desde una alta cima para sentir el cielo como una parte más de lo que compone el día a día y prescindir de esos suspiros que lanzamos al aire para dar rienda suelta a angustias, recelos y al sinfín de temores que condicionan nuestra existencia. Sucederá que, al abrazar los retos, el mundo comenzará a transformarse; lo hará con suavidad, para no atolondramos, pero lo hará también con presteza. Rozar el ridículo es saludable y altamente recomendable. Lanzarnos a empresas audaces favorece la alegría y las capacidades; los pasos serán cada vez más amplios y hasta los titubeos de los comienzos se tornarán un día en firmes zancadas que a más de uno dejarán boquiabierto. Me tiro a diario desde un trapecio cada vez más elevado y ya lo hago sin red; las consecuencias ya no me inquietan, sino que me alientan. Lejos de arredrarme, el vértigo me empuja a subir más y más alto. Me he convertido en trapecista y en una adicta al riesgo; es tan apasionante que no entiendo cómo he podido vivir tantos años sin despeñarme por precipicios, sin zambullirme en las profundidades del abismo.

P.D.: Esta nueva etapa que estoy viviendo me ha llevado a abrirme, ¡al fin!, una cuenta en Instagram. Allí iréis siguiendo mis locuras. Habrá próximamente muchas sorpresas.

10 comentarios to “Los riesgos son saludables”

  1. Susana Says:

    Yo sigo prefiriendo la tierra firme. Un beso.

  2. Fanegas de la Alhóndiga Says:

    El riesgo genera esa especie de morbo que no nos atenaza sin medir las consecuencias..

    un saludo…me agrada las sensaciones que despiertas

  3. Profa. Elizabeth Vargas Says:

    Si no nos arriesgamos nunca sabremos lo que podremos alcanzar. Saludos desde Más que vivir, un abrazo!

  4. joaquinsarabia Says:

    Hay que explorar terrenos ignotos y eso siempre entraña riesgo….
    Un Abrazo Nuria🙂 .

  5. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    EL TIESGO PUEDE SER BENEFISIO PUES COMO YA SABES , ESTE VA AL 5O% DE SALIR BIEN O SALIS MAL, EN LA NORMALIDAD ESE PORCENTAJE AUMENTE A FAVOR DEL BIEN, UN ABTRZO NURIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: