¿Injusticia o hipocresía?

Justicia e injusticia son vocablos muy serios que esgrimimos para nuestros fraudulentos fines y que manipulamos de tal manera que uno y otro parecieran ser lo mismo. El justo es necesariamente humilde, no tolera la opresión y sale al auxilio del afligido, pues albergamos todos iguales derechos; cuanto el hombre posee es no sólo para su disfrute, sino también para el auxilio de los desposeídos, de cuantos precisan de ropa, alimentos y cobijo. Leo con escepticismo los buenistas mensajes que invaden estos días periódicos y redes sociales; F. Weston Bensonlas palabras e intenciones sólo sirven si se acompañan de obras; los deseos de solidaridad y las condenas a los egoístas gobiernos que rechazan a los que huyen de la barbarie y de la pobreza son parte de la misma e insistente charada ¿Por qué en vez de lanzar diatribas contra la Unión Europea no socorremos al que tenemos al lado? Son muchos a los que amenazan todos los meses con cortes de luz y de agua, son muchos a los que sólo les alcanza para una comida diaria, son muchos los que no saben cómo apaciguar los ánimos del casero y ya se ven como mendigos. Si los que braman contra la injusticia, se ocuparan de los recibos de quienes ya conviven con la miseria, ni habría injusticia ni indigencia y los gobiernos, al estar regidos por hombres más justos, obrarían sin codicia. Es hipócrita exigir a los demás lo que uno es incapaz de hacer, por acaparar más bienes, por tener más de lo que ya posee, por disfrutar de tontunas que a poco saben y que nada llenan; los vacíos no se llenan con posesiones, se llenan con amor, con amor a uno mismo y al otro.

13 comentarios to “¿Injusticia o hipocresía?”

  1. la palabra absoluta Says:

    Es cierto, hipocrecía es el vocablo más adecuado en estos menesteres.

  2. FlorProfusa Says:

    Mira que si…creo que entre mas quejas menos acciones.:/

  3. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    NO ME CANSO DE PREGONARLO. NURIA, PERO COMO DICE FORGEN CONVIVIMOS CON MEDIOCRE DE POLITICOS, JUECES Y DEMAS GENTUZA QUE COBRA DE NUESTROS IMPUESTOS Y NO SOCORREN AL NECESITADO ESPAÑOL PARA MAS SEÑAS, Y SE PREOCUPAN POR UNOIS MOROS QUE BIEN PODRIAN EMIGRASR A PAISES DE SU MISMA CULTURTA, UN ABRZO NURIA

  4. tomae Says:

    En este asunto hay varios “gatos encerrados” Zambu, es mi opinión, uno de esos gatos se ha destapado como de repente por cuestiones de política internacional que no miran la luz del vecino … los otros, si no son gatos son culebras.

    Un beso Zambu!

  5. tomae Says:

    Hola, te/ os invito a que participéis en un certamen de micro relatos participativos:

    Puedes clickar aquí, gracias por vuestra atención.
    😉

  6. Susana Says:

    Pues sí, hablar es gratis. Un beso.

  7. joaquinsarabia Says:

    Parece como si aquí en nuestra casa no hubieran problemas y existe mucha necesidad y sin embargo no se le atiende ni se le hace caso.
    Todo ser humano debe ser socorrido.
    Pero la palabra hipocresía se extiende con facilidad.
    Un Abrazo Nuria😦 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: