Septiembre y sus duendecillos

angel_noframe1Septiembre es un mes hermoso que conserva la calidez del verano, pero sin calimas ni bochornos, y abre paso al nuevo curso, a esa vida que uno ansía estrenar y equipar para que el año en ciernes esté desde el inicio bien cimentado; la improvisación sirve para enfrentarse a los imprevistos pero con ella no se construye una vida, y si se hace se desmorona. Hay que sentarse a pensar, a meditar, hay que pasear y dejar que las ideas fluyan y nos desvelen los verdaderos anhelos, los que deseamos y desechamos por miedo; detrás de los temores hay siempre desespero. Acojo septiembre con la ilusión de antaño; preparo y acicalo cuadernos, libros y carpetas para volver al «cole», a esa escuela que es la vida y la creatividad, pues ambas se funden en una sola entidad, pues no se conciben la una sin la otra. Las tonalidades son cada vez más audaces por ese dejar a la mente deambular, explorar territorios ignotos y adentrarse en bosques encantados llenos de duendecillos que susurran al oído bellas melodías. La imaginación ya no se esconde tras una actitud temerosa; va de acá a allá dando saltitos de alegría, como haría un niño al toparse con un mundo de magia. Si así lo deseamos, el día a día es un cuento de hadas que hace las delicias de cuantos aún conservan la inocencia; sin esa mirada limpia, no hay dicha ni belleza. Sin inocencia, la imaginación se apaga para recluirnos en un rincón frío y oscuro en el que apenas se atisban los destellos que el vivir irradia.

11 comentarios to “Septiembre y sus duendecillos”

  1. susana Says:

    Mirar con los ojos de un niño. Un beso.

  2. tomae Says:

    Entre los de la clase política y los de la clase de los niños y profesores, más que duendecilos, hacen que mis últimos Septiembres tengan “gusanillos”, aunque mi calendario sigue siendo el fiscal …me estoy acostumbrando a descubrir lo nuevo en este mes …el clima acompaña por su puesto.

    Un beso Zambu!

  3. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    ME GUSTA SEPTIEMBRE PERO NO SE EL PORQUE ME SIENTA MAL, NACI EN EL Y NUNCA HA SIDO UN MES PROPICIOO PARA MI, PERO DE LA MANERA QUE LO EXPLICAS ME HA DADO UN ESCALOFRIO PERO DE BIENESTAR. UN ABRZO NURIA, BONITO MENSAJE

  4. joaquinsarabia Says:

    Siempre me gustó septiembre, en tiempos era mi mes de vacaciones.
    Nunca pares querida Nuria🙂 .

  5. gastroredactora Says:

    Son preciosas tus pretensiones y esperanzas

Responder

