La perfección de la percepción

6174dc_9be1ab5345eb4dfba8edf6d81da979d8La calima emborrona el horizonte en tanto que el paisaje se muestra alicaído, a cuenta de la aridez de los campos y de su insulso color pajizo. Alzo la vista y descubro  un inusual espectáculo de danza y magia que las nubes se sacaron de la manga, gracias a su natural pericia. Seguimos con los baños y, para repeler la gelidez del agua, me sumerjo en la piscina con camiseta de surf. He intentado sin éxito sustituir la natación por los paseos, pero no saben igual; el placer de danzar en el agua es demasiado tentador y acabo casi siempre sucumbiendo, pese a los riesgos que a mi garganta entraña. Continúo trabajando en «February»; tras los trompicones del comienzo, las páginas se acumulan sin esfuerzo. Este manuscrito me está descubriendo un nuevo yo; los recuerdos ya no dañan, sólo me hacen más sabia. Ha surgido de la nada un apasionante proyecto que, pese a mis dudas iniciales, voy a abrazar con el alma y los sentidos. Esta inusitada empresa me ha abierto los ojos de par en par; veo tales maravillas que me estremezco de placer y a veces me cuesta conciliar el sueño, pues la emoción me desborda y la mente, por su causa, elucubra sin descanso. La vida es intensa y hermosa, pese a vaivenes y zarpazos. La madurez es un tesoro que regala una conciencia más certera y sutil.

«La perfección de la percepción nos descubre los mejores sabores de lo inefable».

Jorge Marugán

4 comentarios to “La perfección de la percepción”

  1. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    ME ALEGRA MUCHO SABER QUE VAS POR EL BUEN CAMINO REFERIDO A TU NUIEVA OBRA (FEBRERO) Y TAMBIEN QUE TE DE ALGUNA MANERA TONTA TE QUITA EL SUEÑO PUES ESO SIGNIFICA QUE ESTAS SANDOLE A LA MENTE SIN PARAR, DEBERA SER UNA GRAN OBRTA, COMO SIEMPRE TE LO DESEO. UN ABRZO NURIA

  2. joaquinsarabia Says:

    Querida amiga sigue con tu nuevo libro para que cuando podamos saborearlo en toda su plenitud.
    Un Abrazo Nuria🙂 .

Responder

