Gazpacho e insensatez

De los disparates salen también buenos frutos y, entre dislate y dislate, se va colando también la cordura, que entra sigilosa para desbaratar tontunas y restablecer órdenes.Jean Shrimpton, Lady Van Heusen, 1964. For Altman, Stoller. Va ésta ganando terreno a costa de poner las entelequias al descubierto y de mostrarnos el verdadero cariz de nuestros sueños, de nuestros tozudos y envenenados sueños. Tanta terquedad acaba haciendo enfermar por aquello de desafiar a la realidad, que es más hermosa que esos espejismos que atisbamos durante los arrebatos de locura. El exceso de imaginación convierte estos prontos míos, tan vívidos e intensos, en delirios de los que sólo me rescata la razón, que es tan tozuda como yo. De no ser por ella, seguiría yo dibujando paisajes fantasmagóricos que acabarían hundiéndome en la sinrazón y en una ficción que suplantaría a las suavidades de la vida, ésas que acarician con aterciopeladas manos cada minuto del día. Sólo salvaría una labor de estas tersuras: el gazpacho, cuya elaboración me pone del revés pues me pierdo en idas y venidas por la falta de espacio de este estudio mío, en tanto que el jugo y las pieles del tomate se adhieren a los lugares más insospechados. Este proceso, en apariencia sencillo, me desquicia y siempre me extenúa. Al día siguiente, armada con algodones y alcohol, he aún de eliminar infinitos restos de tomate. Me prometo entonces a mí misma no caer más en la tentación, pero acabo sucumbiendo del mismo modo que abrazo a la insensatez, mi inseparable amiga.

6 comentarios to “Gazpacho e insensatez”

  1. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    YO A ESO LE LLAMARIA LIBERTAD , A MI ME GUSTA SER REBELDE CON TODO AQUELLO QUE ME MOLESTA Y SOY TAY TAN MASOCA QUE LO REALIZO TANTAS VECES COMO MOLESTIA ME SUPONE, ES CUN RETO NURIA, UN ABRAZO

    • zambullida Says:

      DE LA LIBERTAD SALEN ACIERTOS Y DESACIERTOS, LAMBERTO.

      ME MORIRÉ REBELDE E INCONFORMISTA, PERO NUNCA MASOCA. TAMPOCO HACE FALTA TOMARSE DEMASIADAS MOLESTIAS PARA LLEVAR LA CONTRARIA Y PONER, LLEGADO EL CASO, EL DEDO EN LA LLAGA.

      UN FORTÍSIMO ABRAZO, AMIGO.

  2. joaquinsarabia Says:

    A veces resulta muy complejo hechos que queremos que no sean como son y nos hacen luchar y luchar
    Un abrazo Nuria🙂 .

    • zambullida Says:

      Sin la aceptación de la vida, no hay felicidad posible, querido Joaquín. Eso no quita para que luchemos, pero hay cosas que no se pueden cambiar y que hay que abrazar. En el momento en el que se aceptan dejan, además, de incomodar.

  3. gastroredactora Says:

    Me encanta el título, gazpacho e insensantez, suena a novela corta o algo así. Saludos!

Responder

