Zambullidas literarias

Se amontonan las tareas pendientes, así que el blog queda relegado a un penúltimo lugar; ni puedo dividirme ni dejar de vivir. El rato de asueto lo dedico a leer, porque en esta etapa de mi vida necesito empaparme de palabras, de textos que me dejen sin aliento, de esa sonoridad tan suave y hermosa que caracteriza a la lengua inglesa. f18e780ff1e8f5f4ccd1ba17b7e1762eEl español me sabe insípido y sólo entre vocablos anglosajones hallo esos sabores que preciso para mi día a día, esas emociones tan desnudas que nadie ha narrado con la maestría de los autores norteamericanos, así que sigo zambulléndome en su literatura. Tras «Suave es la Noche», releí «El Gran Gatsby» y ando ahora sumergida en los relatos de Fitzgerald, cuya elegancia me tiene fascinada. Me he aproximado también a los cuentos de Truman Capote, a la exuberante prosa de Henry Miller, de cuyos «Días tranquilos en Clichy» di cuenta el pasado fin de semana y en cuyo «Trópico de Capricornio» comencé ayer a adentrarme; se coló entre medias la autobiografía de Julia Cameron, cuyas vivencias me han ayudado a abordar mi escritura de manera más eficaz. Tengo «Moby Dick» a medias… Todo me sobra, excepto las palabras. Al tiempo constato con desconsuelo la realidad de un país que ningunea la cultura; España va camino de convertirse en una nación de iletrados que farfulla, pues ya ni hablar sabe, y que se prosterna ante la imagen, los iPhones y demás cacharros. No me extraña que andemos con tantos líos; si la gente deja de pensar, es manipulada de forma canallesca. Quienes poseen talento han de emigrar, pues aquí no se enaltece sino la mediocridad. Dan ganas de salir corriendo para abandonar esta sordidez nuestra.

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Zambullidas literarias”

  1. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    TE NOTO ALGO CABREADA, LO SE Y TE ENTIENDO, PERO DISCREPO UN POCO EN CUANTO A LA CULTURA, UN POCO NADA MAS, PUES ES BIEN CIERTO QUE ESTOS TROGLODITAS QUE NO HAN GOBERNADO NO LE HAN DADO LA IMPORTACIA QUE TIENE PERO SOLO PARA BENEFICIO DE EELOS. HAY ALGUNAS PERSONAS QUE CONTINUAN ESTUDIANDO LEYENDO E INTENTADO LLEGAR A DONDE ESTA EL OLIMPO PERO ES QUE HASTA LAS EDITORIALES ESTAN MANGONEADAS POR LOS INUTILES DE LOS POLITICOS Y CLARO ASI ES MUY DIFICIL. LOS AMERICANOS EDEFTIVAMENTE ESE PROBLE NO LO TIENEN , TIENEN OTROS PERO CON LA CULTUTURA NO Y A LA VISTA ESTA. YO EN MI CONDICION TE DIRE QUE PREFIERO VER UNA PELICULA AMERCICANA QUE SIEMPRE SUELEN SER BUENAS, PROFUNDAS QUE 1000 ESPAÑOLAS Y CON ESTO ACABO MI ROOLLO, SIGUE ASI PUES SABES QUE SIEMPRE TE HE DESEADO LO MEJOR, UN ABRAZO MUY FUERTE

    • zambullida Says:

      EL PROBLEMA DE LA CULTURA VIENE DE LEJOS, LAMBERTO. DESDE QUE SE APROBÓ LA LOGSE, ESPAÑA COMENZÓ A HUNDIRSE EN LA IGNORANCIA Y LOS INFORMES DE PISA LO ATESTIGUAN. LA GENTE JOVEN YA NI HABLAR SABE; SÓLO LES IMPORTA EL DINERO Y PASÁRSELO BIEN. EN CUALQUIER CASO, ESPAÑA JAMÁS HA SIDO UN PAÍS CULTO. A NOSOTROS NOS TIRA MÁS LA CALLE, LAS CAÑAS, LOS VINOS. AMÉRICA NO ES TAMPOCO UN PAÍS EXCESIVAMENTE LITERARIO, PESE A CONTAR CON BUENOS AUTORES, PERO ALLÍ SÍ SE APOYA EL TALENTO. TAMBIÉN SE APOYA EN OTROS PAÍSES EUROPEOS. LOS ARTISTAS ESPAÑOLES SON EMIGRANTES PORQUE AQUÍ NO HAY NADA DE NADA. ES ASÍ, NOS GUSTE O NO.

  2. tomae Says:

    Como no he leído nada lo que dices, te comento sobre el vídeo que me recuerda a Barbara Streisand cantando en Yentel, pues cantaba también a la luz de una vela como la que muestras tú…y me he fijado precisamente porque recuerdo que de pequeño nos mandaron un trabajo de observación de una vela, (yo me entusiasmé al principio) pero luego el profesor desisitió de que se hiciera el trabajo pues no hubo mucha acepatación…

    Que te sea suave el calor Zambu. y besos!!🙂

    • zambullida Says:

      El calor me está matando. Los veranos son siempre espantosos y éste les está superando a todos; es para perder el juicio.

      Me gusta eso de observar una vela; me parece interesante, aunque en los veloces tiempos que corren es posible que la mayoría lo encuentre aburrido.

      Buen verano, tomae.

Responder

