Vida de perros

Este calor que nos asola está ya acaparando demasiado protagonismo, pues en torno a él giran la hora de acostarse y de levantarse, la duración de las jornadas laborales y un largo etcétera de actividades que ahora han de hacerse de otra manera para protegerse de estos sopores demoníacos.4361681738_7f379d5697_b Apenas salgo de casa, aunque las temperaturas en este miniestudio alcancen a veces los 30 grados. La ventilación nocturna me ha traído dolor de garganta y malestar general, así que esta noche me zambulliré de lleno en este infierno sin el consuelo que antes se colaba por entre las ranuras de la persiana. Una amiga se ha dado un buen porrazo en la frente y luce un ojo a la funerala que, según ella, la asemeja a un fiero boxeador, aunque su contrincante no haya sido más que un malévolo ventilador que, en un descuido, la atizó con saña. Con ese ojo y medio me ha diseñado la portada del que espero será mi próximo proyecto; tardará mucho en ver la luz, pero hay que preparar la propuesta. Llevo días trabajando sin descanso y desbaratándome, de paso, la espalda. Este laborar mío es una bendición que me regala un pequeño espacio en el que no caben tristezas ni problemas. No es vivir en un mundo de mentira, pues la realidad está muy presente en mi día a día, pero a base de amar la vida, y con ella también sus aristas, lo feo se convierte en hermoso; y si las dulzuras invaden los sentidos, apenas caben amarguras. Cuando me preguntan qué se precisa para escribir, respondo yo que hacen faltan firmeza, constancia y también una vida de perros que nadie en su sano juicio soportaría; las existencias beatíficas casan mal con la creación artística, así que agradezco a Dios todas las inconveniencias que me envía a fin de aquilatar mis palabras, de dotarlas de mayor fuerza y belleza. Bienvenidas sean las desdichas.

Etiquetas:

12 comentarios to “Vida de perros”

  1. Mara Says:

    Los palos no solo nos hacen madurar, también nos permiten cosas que contar a los demás.
    Un saludo

  2. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    BUENOS DIAS NURIA, ALGUIEN UN DIA ME DIJO QUE ESCRIBIR ERA PEOR QUE HACER OPOSICIONES A NOTARIA, ME LO CREO PUES SE LO QUE LUCHAIS PARA QUE VUESTROS ESCRITOS Y LIBOS SALGAN A LA LUZ BRILLANTE DE LA FAMA, SIEMPRE TE HE DICHO QUE PERSEVERANCIA ES LA MADRE DEL TRIUMFO Y AHI ESTA TU. UN FUERTE ABRAZO

    • zambullida Says:

      Y ES TAMBIÉN PEOR QUE CAVAR EN LA MINA. ESO DE LA PERSEVERANCIA LO DECÍA TAMBIÉN MI DIFUNTO PADRE. ES CIERTO: SIN PERSEVERANCIA, NO HAY ÉXITO Y YO AÑADIRÍA QUE SIN FRACASO, TAMPOCO LO HAY. ÉXITO Y FRACASO VAN DE LA MANO.

  3. rubengarcia, Sendero Says:

    labor de soledad, la del escritor. besos y rosas

  4. susana Says:

    No hay mal que por bien no venga. Un beso.

  5. joaquinsarabia Says:

    Es verdad hay que sufrir para crear, si no has sufrido poco puedes aportar………
    Un Fuerte Abrazo querida Nuria 🙂 .

  6. bypils Says:

    Tengo unas ganas de leer tu libro!
    Felicidades,Zambu.
    Besazo!

    • zambullida Says:

      Pues lo mismo va a ser que no, bypilina. He de terminarlo primero y para ello necesito un nuevo ordenador porque a este sólo le quedan lastimeros suspiros. Si no funciona el “crowdfunding” (https://publishizer.com/february/), no habrá libro. Confiemos, confiemos.

      La portada siempre será sensacional. Algo es algo.

      Estupendo tenerte recuperada. 🙂

Responder

