Bengala

Termina una semana convulsa, como también lo fue la anterior, pero lo hace de una manera suave, con esa delicadeza con la que se engalanan los detalles en las tardes dominicales, con ese ritmo pausado que convierte la vida en una delicia que uno desearía saborear hasta el fin de sus días.CGmi2XqWgAArzra Y en este vivir mío, los dolores que días atrás me desgarraron se me antojan muy lejanos, como si no me hubieran trastornado. Todo se puede transformar en bien; hasta lo más escabroso, de haberlo, se convierte en una plácida siesta en la que se reparan fuerzas, mientras la modorra se arrellana en mente y cuerpo y ningún mal pensamiento afea el horizonte. Los campos han perdido su verdor y esa frescura tan primaveral que insufla alientos; lucen ahora con esa tonalidad pajiza que va difuminando el paisaje, aunque a izquierda y derecha se yerguen aún dicharacheras flores que colecto sin descanso. No deseo sino escribir, sumergirme en nuevas aventuras que tiñan mis días de hermosos matices. La realidad no se arrincona, pero gracias a la creación se asimila mejor y hasta se embellece; lo sombrío, lejos ya de asustar, destella y uno ha de refugiarse tras las gafas de sol a fin de que la belleza de la vida no lo acabe deslumbrando. Qué poco se precisa para apreciar estos regalos que nos caen del Cielo y que pasan desapercibidos, por esa fea costumbre de darlo todo por sentado, por creernos merecedores de cuanto poseemos y anhelamos; ignoramos que todo es prestado y que, en realidad, nos fue dado para el bien común de este mundo en el que habitamos. La vida, como dice W.B. Yeats, es una bengala roja de sueños y no puedo por menos que añadir que, para encenderla, sólo se precisa de fe en uno mismo y de coraje.

7 comentarios to “Bengala”

  1. inspiracion1971 Says:

    Matices… me quedaría con esa palabra..teñir los días de hermosos matices. Besos Zambu🙂

  2. joaquinsarabia Says:

    Si lo pensáramos detenidamente tenemos más de lo que necesitamos y podemos soñar con que tenemos la luna sin necesidad de subir a por ella………sólo hay que sentirlo.
    Un Fuerte Abrazo Nuria🙂 .

  3. gastroredactora Says:

    Hermoso

  4. Fanegas de la Alhóndiga Says:

    Pleno de ternura, resignación y reencuentro..Esta a veces perturbadora existencia nos enseña cual breve es es..Todo vuelve a renacer en esta noria que es la vida,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: