Ciencia ficción

Cuando la razón abandona, surgen los miedos y de no atajarlos a tiempo, causan toda suerte de destrozos. Su insistencia me tiene enloquecida y mis medios para vencerlos son tan raquíticos que da lástima mirarlos. Es como contemplar a una hormiga enfrentándose a un elefante; da pena y da risa. nostalgia_dia_de_la_madre_fotos_antiguas_madres_e_hijas 1934Pese a lo irracional, hay un poso de sensatez en esta angustia mía, que es más razonable que cualquiera de las que hasta ahora he experimentado, aunque la racionalidad no la haga, como es lógico, más tolerable. Si logro librarme de ella durante un día o durante unas horas, duermo plácidamente y despierto con infinitos deseos de trabajar, de convertir lo poquito que poseo en algo útil y bello; todo lo hecho con cariño y esmero contribuye a crear un mundo mejor, ninguna tarea es insignificante. Tras unas horas jubilosas, regresan invariables los temores; vienen éstos de la mano de la desconfianza de unos y otros que, sin darse cuenta, proyectan sobre mí sus cuitas, sus miedos y, si me cogen desprevenida, los dejo entrar y pasearse por mi vida. No hay que olvidar que cuanto decimos habla de nosotros, hasta los insultos que vertimos hablan del modo en el que nos consideramos; el subconsciente nos delata sin descanso. Ante la persistencia de esta angustia, he optado por confiar en el auxilio de la Providencia y por vivir lo que corresponde a cada rato, pues lo contrario sería irreal y sólo podría calificarse de ciencia ficción. Nada es nuestro, todo es prestado y de un día para otro puede esfumarse o, por el contrario, acrecentarse; conviene repetirlo y recordarlo.

Etiquetas:

8 comentarios to “Ciencia ficción”

  1. susana Says:

    Conozco esa angustia. Un beso.

  2. albertodieguez Says:

    Entiendo que con “en el Auxilio de la providencia”, te refieres; a la providencia tuya, tomando la decisión de vivir cada momento tal cual venga sin más miras alrededor para así llegar al logro que deseas sin angustias. Si fuese otra no la entendería.🙂

    Besos.

  3. joaquinsarabia Says:

    Lo racional lo entendemos pero ¿y lo irracional? gran enemigo cuando causa miedo y nos tiene atrapados en el sufrimiento de la soledad terrorífica, acaso no sería mejor¿ tratar de convertir lo irracional en algo comprensible?, pero eso lleva su tiempo.
    Un fuerte Abrazo querida Nuria🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: