Circunstancias

La primavera ha traído consigo vientos que golpean las persianas y llenan la noche de terribles gemidos, pero también flores y verdina que alegran los árboles cuya desnudez hace no mucho estremecía. gucciB4501Aquí seguimos con la fatiga ocular, con un torreón de libros por leer y con insaciables escritos que todo lo ansían; con tal de cobrar vida y de revolotear, se apropian hasta de la sangre de la autora y viven sin remordimientos a costa mía. Nada novedoso, por otra parte. Y pensaba esta mañana, mientras faenaba en la casa, que los fracasos son mi principal acicate y que sin ellos, estaría yo perdida. Sé que algunos disentirán de mi parecer y hasta me tacharán de loca. Sé también que algunos seguirán achacando sus frustraciones a las circunstancias y creerán que, de haber sido otro su contexto, la vida los habría inundado de sabrosas dádivas.  Disiento; aun en las más penosas circunstancias puede uno cambiar de rumbo y frecuentar, si así lo desea, nuevos derroteros. Atrincherarse en los escenarios habituales con mil y una excusas es no producto de las circunstancias sino del miedo. Uno siempre puede ser lo que desea ser y no lo que supuestamente la vida decidió por él. El libre albedrío es una muy útil herramienta de la que no siempre echamos mano, pues hacerlo requiere coraje. Sin decisión, estamos abocados a una vida insulsa que nos resulta extraña y pesada. Sin decisión, estamos abocados a la frustración de forma irremediable. Dejemos, pues, a las circunstancias tranquilas.

10 comentarios to “Circunstancias”

  1. Verosi28 Says:

    Muy buen post, totalmente de acuerdo contigo, somos lo que queremos, lo que forjamos, no el mero producto de las circunstancias, gracias por esta reflexión.

  2. joaquinsarabia Says:

    Dicen que en el término medio está la virtud, digamos que voluntad y circunstancias se reparten el juego……..
    Un Abrazo querida Nuria🙂 .

  3. inspiracion1971 Says:

    “El destino es el que Baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos” Shakespeare. Un poco que tenemos parte decisioria en como manejamos las situaciones.
    Otra que también es para pensar, de Marx: “las circunstancias hacen al hombre en la misma medida en que éste hace a las circunstancias”.
    Besos zambu🙂

  4. annefatosme Says:

    Tienes toda la razón, zambu, es el miedo él que muy a menudo rige nuestras acciones, a nosotros incumbe valorar los riesgos de una acción y decidir si nos conviene o no, sin dejar que intervenga el temor…complicado pero posible.
    Abrazos,

  5. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Me encanta leer esto. Es cierto que tenemos unas circunstancias, pero nosotros escogemos como las vivimos y lidiamos, asi q al final nuestra vida son nuestras decisiones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: