Cuaresma, dislates y cubos de basura

10457205_845402882192514_7198569828645513640_nEsta Cuaresma se vislumbra tan alegre y soleada como el espléndido día que hoy el Cielo ha urdido en sus misteriosos telares. Mis dos sacrificios cuaresmales son tan escuálidos que me atrevo a compartirlos: me abstendré de comer patatas fritas durante cuarenta días y antes de las doce y media, estaré en la cama. Romperé mi abstinencia durante la noche del 22 de febrero, durante la Gala de los Oscar, porque hasta Dios se ofendería si me perdiera el acontecimiento.

Hallo belleza en todos los rincones, hasta en el modo en el que los desperdicios se enraciman en el cubo de basura; sobre un fondo lavanda se remolinan las vestimentas de una humilde naranja y sobre ellas se posa una servilleta verde manzana; se adereza ésta con un frunce, en apariencia, muy desenfadado aunque muy estudiado, si uno se fija con detenimiento. Vierto despojos con descuido y ellos, henchidos de dignidad, se acicalan para encarar su aciago destino; bellos hasta el final por el mero afán de recrearme la vista, de convertir mis días en un festín de formas y colores.

No dispongo de flores frescas, pero me llegan de rato en rato vaharadas del frutero, de los benditos fresones que se mezclan con las naranjas y con los robustos kiwies. Este lugar, pese a su estrechez, tiene mucho encanto; es mi pequeño paraíso. Cuando al final del día cuento las dádivas recibidas, doy gracias al Cielo, aun cuando de pronto recuerde que olvidé la ducha o que, por despiste y no por necesidad, la haya visitado dos veces.

Me gusta mi vida, aunque a primera vista parezca un dislate. Preciso de un poco de caos para que las horas sean más entretenidas pero sin caer de lleno en la anarquía; el excesivo orden me asfixia y el excesivo desorden me descentra ¡Viva el dislate!

Etiquetas: ,

6 comentarios to “Cuaresma, dislates y cubos de basura”

  1. joaquinsarabia Says:

    Siempre hay algo que deseamos cambiar y aprovechar la cuaresma no es mala idea…….. suerte.
    Un Abrazo Nuria🙂 .

  2. Nieves Says:

    Que tiene esa gala que la hace tan interesante? Me han invitado a verla y temo aburrirme hasta la saciedad… Muaks!

    • zambullida Says:

      Es como la Feria del Libro de los actores. A los que nos apasiona el cine, nos gusta verla y comprobar si nuestros pronósticos han o no prosperado; luego, además, está el glamour… Se puede ver el resumen el día después, pero no es lo mismo.

      En cualquier caso, me fue imposible verla. Dicen que resultó larga y un pelín aburrida.🙂

  3. annefatosme Says:

    Toda vida es un dislate, no te parece? Sin embargo ver la belleza hasta en los desperdicios, ser capaz de describirla y convertirla en algo hermoso no está al alcance de cualquiera.
    Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: