Cuencos y bendiciones

Entre nieblas y heladas transcurren los días en mi minúscula morada. He sumado a mi escuálido menaje tres cuencos navideños que iba a regalar a un caballero que incumplió su promesa de invitarme a roscón de Reyes; harán las veces de platos soperos, de ensaladeras, de recipientes para patatas fritas…, y me alegrarán la vista, pues la Navidad es siempre alegre y vistosa. Cozy cornerÚltimamente escucho mucho a Bramhs y estoy empezando a enamorarme de él; sin su música, mi vida sería más insípida, aun siendo bastante sabrosa pues mi día a día es en sí una novela, por la pasión con la que vivo y por acontecerme muchas cosas sin apenas salir de casa. He hallado en este lugar un refugio frente a las inclemencias del tiempo y de la vida, frente al miedo y el dolor. Es ya un hogar en el que estoy a salvo de todo y de todos, aunque a ratos anhele mis muebles, mis libros y el resto de enseres que moran en dos habitaciones de una casa de campo; un amigo se ofreció a cobijar mis cosas. Retomé la escritura hace unos días y comencé aquel proyecto que llevo meses postponiendo a causa de esta extraña mudanza mía. He vuelto al caos y al atolondramiento, a querer plasmar más de lo que mis dedos pueden teclear, a ahondar en un idioma que no es el mío y que ni siquiera domino, pero en el que me he propuesto escribir, pese a las dudas que me suscita, pese al esfuerzo que conlleva. He cogido frío en el descansillo y, ¡tonta de mí!, he salido a pasear sin una prenda de abrigo más contundente. Los atardeceres me sobrecogen como antaño y todo, hasta lo más insignificante, está impregnado de belleza. A veces el amor que siento por el mundo me desborda y derramo lágrimas hasta que me escuecen los ojos. La aceptación de la vida y la gratitud siempre se acompañan de dulces bendiciones.

Etiquetas: ,

10 comentarios to “Cuencos y bendiciones”

  1. Alfonso esteban Says:

    Admirable y cálido,,,Cuanta belleza y sentimiento, humildad y gratitud…Te admiro…pequeña.. Ay!! si yo supiera aunque fuese mínimamente expresar lo que tus escritos me reportar, sin merma de gratitud..¡Ay! si yo pudiera.

  2. rubengarcia, Sendero Says:

    el trabajo diario serà el medio para renacer en la esciritura.. rosas para ti

  3. joaquinsarabia Says:

    La escritura libera y acompaña y nos comunica con el mundo, el cercano y el más lejano……….
    Un Fuerte Abrazo Nuria🙂 .

    • zambullida Says:

      A mí la escritura sólo me comunica conmigo misma, la verdad. Supongo que te referirás a los blogs, ¿no? El blog nada tiene que ver con la escritura del día a día; son cosas bien distintas.

  4. tomae Says:

    …yo más que a Brhams sin su música me estoy enamorando de Cristina Roserenvinge, y diría que es por su voz, su boca, sus bonitas piernas, su melena ruibia y muchas cosas más que ni Brhams entendería.🙂

    Algo parecido me pasa con Sharleen Eugene Spiteri de Texas, aunque no es de melena rubia, su pelo corto y moreno también me…mucho. Porfi, no le digas nada a Cristina!!!🙂

  5. Stella Says:

    Sigue adelante, con tus escritos. Para llegar lejos lo mejor es una mochila liviana.
    Un abrazo fuerte y cálido.
    Hasta pronto.

Responder

