La realidad y yo

No voy a desgranar una abultada lista de propósitos para este año que pronto se abrirá paso entre tristezas y algarabías, pues de todo hay en la viña del Señor. 2015 viene desprovisto de propósitos, aunque en los bolsillos agujereados se hayan arrellanado unos cuantos anhelos que tal vez vean la luz; tengo comprobado que los sueños más estrambóticos son los que se acaban imponiendo, a su modo y a su tiempo.Emil Nolde Primavera en la habitación 1904. Cada año escoge por sí mismo qué otorgar y qué arrancar, independientemente de los deseos; me da lo que preciso, aunque a veces las lecciones sean amargas como la hiel. En este último mes, la realidad y yo andamos a la gresca; la eludo, la desprecio y cuando convivo con ella, lo hago a regañadientes por haberme robado lo que más apreciaba, lo único que creía poseer. El dolor es tan agudo que, pese a los bálsamos, el cuerpo se ha rebelado y no hace sino enfermar. En un mes y medio he sufrido toda suerte de infecciones. Ha habido también una larga ristra de bendiciones a la que ahora no presto atención por fidelidad a mi enfado y a mi nueva infección, ésa que ni los antibióticos combaten y que, desde el último diagnóstico, se ha agravado. Este continuo enfermar y el goteo de desaguisados me ha anegado en una corriente en la que el agua fresca ya no corretea; el hedor es a ratos insoportable. Las circunstancias no me son del todo desfavorables y surgen con frecuencia regatos cristalinos en los que me contemplo a mí misma y a mi vida con benevolencia, sin olvidar los milagros que brotan del amor y de la generosidad. De tantos prodigios como he visto y vivido, podría escribir un tratado, pero hoy prefiero, tonta de mí, refugiarme en el fracaso, en el estorbo y en el infortunio. Al fin y al cabo, la felicidad se acoge por propia decisión y la infelicidad también.

Etiquetas:

10 comentarios to “La realidad y yo”

  1. rubengarcia, Sendero Says:

    Que la salud como enredadera derame en tu cuerpo y tu alma… besos y abrazos

  2. albertodieguez Says:

    Sé feliz.

    Besos.

  3. Carmen J. Says:

    PueS que tomes la buena decisión. Feliz 2015.

  4. joaquinsarabia Says:

    Cuando de nada nos sirve rezar sólo podemos cubrirnos con una buena manta al pie de la ventana y ver pasar la tristeza.
    Un Fuerte Abrazo Nuria🙂 .

  5. sunsi Says:

    Zambu… Me parece que hemos terminado 2014 un poco de lado, tanto tú como yo. Cuando falta la salud es difícil gozar de lo que nos rodea. La ventaja, querida Zambullida, es que 2015 SEGURO que va un poco mejor. Te lo deseo con todo mi cariño. Un beso, Nuriet.

Responder

