La invención de la Navidad

La Navidad no pesa, es tan ligera como la niebla que ha engullido la ciudad con sus vahos, tan mágica como esta blancura que perfila en el horizonte nuevos contornos que cada día se hacen más familiares y menos extraños. Conforme paseaba, las siluetas de los árboles imponían por su simplicidad. The Patient Angel The patient angelCon cuatro trazos, la naturaleza crea belleza y, sin embargo, preferimos lo alambicado y abrazamos cuanto rezume exotismo y abundancia. Ansiamos siempre más, aun cuando lo poseamos todo, y nos afanamos en decorar la vida con otros objetos, con otros colores, aunque los nuestros sean perfectos y se acomoden a gustos y necesidades. Me aterran, por ello, esos centros comerciales plagados de falsa alegría, de luces desprovistas de sentido, de tontas musiquillas y también esas hueras felicitaciones que a nada saben pues desconocen lo que los hombres desde hace siglos celebran; las estrellas y los belenes se han convertido en renos y en muñecos de nieve, mientras un señor vestido de rojo, con barba y barriga postizas, recorre las aceras y agita de vez en cuando una campanilla. Me tropiezo también con muchas miradas vacías de brillo y de esperanza, en las que la ilusión ha dado paso al cinismo o a una triste resignación en la que ya no cabe dicha. A veces temo también acabar yo así, pues la vida durante este último año me ha golpeado con inusitada dureza. Tal vez duerma por eso con el Nacimiento a mi vera, para reconfortarme y recordar que un niño nació para salvarme, para inundar el mundo de alegres gorjeos, para dotar a este existir nuestro de significado. Y sólo esto es Navidad, el resto es una invención, un aliado en la siniestra tarea de ausentar al hombre de su propia vida.

Feliz y cálida Navidad.

Etiquetas: , ,

13 comentarios to “La invención de la Navidad”

  1. Maria Says:

    Porque el mundo bloguero es como una familia en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

    Un beso.

  2. joaquinsarabia Says:

    Todo lo que no sea genuino sentimiento no tiene sentido, por eso con genuino sentimiento te deseo una Feliz Navidad querida Nuria🙂 .

  3. Susana Says:

    La Navidad de antes era más Navidad. Que la disfrutes. Un beso.

  4. viajeromental Says:

    Cada vez sé menos y menos, Zambu… Ya no viajo ni opino ni escribo, no me atrevo… pero aún doy gracias por la belleza, sigo creyendo que ella nos salvará.. y por eso te doy las gracias por uno de los textos más bellos que he leído en los ùltimos tiempos, y lo has escrito tú… Estarás presente en mi Navidad, no lo dudes… Feliz Navidad, amiga.

  5. Dolega Says:

    Un fuerte abrazo en estos días.
    Ojalá que se cumplan tus deseos y pases unas fiestas magnífica.
    Besazo

  6. tomae Says:

    Un abrazo Nuria, un beso Zambu…Feliz Navidad.

  7. Concha Huerta Says:

    Feliz Año Nuevo Zambu. Que el 2015 venga cargado de paz y alegrías. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: