Acción de Gracias

Sigo viviendo en una nube de irrealidad; suceden demasiadas cosas y a ratos resulta difícil entenderlas; he llegado a la conclusión de que la vida hay que vivirla y no comprenderla. Syosset 2Perdí mi casa, perdí también mi portátil y de pronto, sin buscarlo, me encontré en un avión rumbo a Nueva York. Regresé al que consideraba mi segundo hogar y, pese a todas las hermosuras que vi, supe por fin que mi lugar estaba aquí, en este extraño país lleno de odios y de irracionalidad al que, pese a los improperios que de vez en cuando vierto, amo. Descubrí el verdadero significado de familia, aun cuando se cuelen tensiones y discordias, y de refugio frente a las inclemencias del vivir. Me asombré ante la gratitud que derrochan los hombres en esa mágica cena de Acción de Gracias: el amor que me circundaba era tan abrumador que las lágrimas inundaban mis ojos; lo que allí viví marcará el resto de mis días, sin duda. Compré un «kettler» tan bello que adorna una de las estanterías de este diminuto apartamento cuyas dimensiones equivalen a lo que antaño fue mi estudio. Adquirí también unas zapatillas que asemejan a botas de après-ski y que envuelven mis pasos en un un ritmo tan cálido que resulta paradisíaco. La amistad y la bondad han suavizado la desgracia y el gran dolor que aún me afligen, la calidez del afecto diluye y endulza las gélidas penas. El mundo ha dejado de ser un lugar inhóspito lleno de amenazas y miedos y se ha tornado en una casita de madera blanca llena de luz y de dulzura en donde hasta las sábanas huelen a canela.

20 comentarios to “Acción de Gracias”

  1. bypils Says:

    Precioso y aromatizado con canela.
    Feliz Navidad, Zambu y…happy new you!
    Un fuerte abrazo

    • zambullida Says:

      Estamos aun en Adviento, ¿no?

      Queda aún un buen trecho para esa nueva vida que anhelo. Aquí sigo, en Valladolid, aceptando o tratando de aceptar la pérdida de mi hogar tras un largo fin de semana en USA.

  2. Oscar Says:

    ¡Qué vivencia tan bonita!, Me hace pensar y después sentir que el Amor de Dios siempre está esperando con sabia paciencia al otro lado de la puerta, y cuando dejo las distracciones que surgen continuamente cada dia, Él sigue ahí para envolverme en su Amor, a la vez que despeja la mente y limpia la negatividad que estaba acumulada en el corazón.
    Gracias por tus palabras.

  3. Susana Says:

    al menos tienes buenos amigos. Un beso.

  4. tomae Says:

    Bueno, bueno bueno …Thanks Zambu!!! la pieza musical escogida y la película a la que corresponde es deliciosa !!! Gracias!!!

    Sobre el Tannks Giving Day, no tengo mucha idea de donde proviene esa festividad ¿es religiosa?

    Y sobre tu texto …bueno tal vez la vida no la lleguemos a comprender, yo estoy por comprenderme, saberme y aprenderme ¡y eso ya es mucho para vivir!

    Best wishes Zambu!

    • zambullida Says:

      Me quedé con ganas de ver la peli y cuando la encontré en la oferta de entretenimiento de Iberia, casi doy saltos de alegría. Iba, pese al cansancio, bailando en el asiento. Debieron de pensar que estaba chifladilla.🙂

      Es una festividad religiosa (al menos yo fui a misa esa mañana) que se remonta a la fundación del país; está, creo, relacionada con las cosechas. También se celebra en Canadá, aunque no el mismo día.

      • tomae Says:

        …yo también lo haría Zambu!!! y si te pillo en el vuelo te saco al pasillo a echar un baile…¡y que miren si quieren!🙂

      • zambullida Says:

        Como iba en el furgón de cola, nos habría resultado fácil. Sin molestar a nadie, además. Exceptuando la clase “business”, es el mejor sitio: el baño y las azafatas a mano.

  5. Stella Says:

    Después de tu último relato, en el que como ya de dije, me traspasó tu tristeza, veo por fin un sitio para tí. Que puedas ser muy feliz.
    Un abrazo muy fuerte.
    Stella.

  6. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    A veces es muy dificil sentir que se ha encontrado el sitio, y si lo has logrado en USA me alegro mucho. Feliz Navidad!

    • zambullida Says:

      Ese sitio del que hablas, Laura, está dentro de nosotros mismos, de ahí que sea tan difícil de hallar.

      No estoy en USA, sólo fui a pasar el fin de semana de Acción de Gracias.

  7. Pedro Martínez Cano Says:

    Lo tuyo no tiene nombre… me alegro por ti. Disfruta y sé feliz. Pedro

  8. joaquinsarabia Says:

    Allá donde hay humanos encontramos calor, los humanos cercanos son capaces de alegrarnos la vida allá dónde estemos……..
    Un Fuerte Abrazo Querida Nuria🙂 .

  9. Emily Says:

    Me alegro que ya estés instalada allí, que estés feliz, aprovecha cada momento y te deseo que pases una muy muy Feliz Navidad. Un besazo.

Responder

